Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Salud & Bienestar

¡Abre los ojos en la Semana del Glaucoma 2019!

La doctora Jimena Schmidt, presidenta de la Sociedad Chilena de Glaucoma, nos da las coordenadas para evitar esta enfermedad y las actividades preventivas que realizan los especialistas en el país.

11 de abril de 2019

¡Abre los ojos en la Semana del Glaucoma 2019!

Casi siempre postergada hasta cuando es inevitable, la salud visual debería estar siempre considerada entre los chequeos preventivos que nos realizamos. Para incentivar y educar en esta área en se realiza en estos días la Semana del Glaucoma 2019, en la que especialistas están a disposición en distintos puntos del país para chequeos y así no sufrir un tipo de ceguera que se puede evitar.

Para prevenir el glaucoma se recomienda que las personas menores de 40 años se realicen chequeos preventivos cada dos o cuatro años. De los 40 a 54 deben ser cada uno a tres años. Mientras que de 55 a los 64 cada uno o dos años. Y si ya cruzan los 65 cada seis meses o una vez al año.

Con una alerta especial tienen que estar los mayores de 40 años con antecedentes familiares de glaucoma si tienen diabetes, hipertensión o miopía. Ese grupo deberían hagan el examen anualmente para descartar la enfermedad.

Durante la Semana del Glaucoma 2019 se llevarán a cabo diversas actividades entre las que figuran charlas educativas y examen de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud.

Además, distintos puntos de referencia se iluminarán como una manera de llamar la atención sobre esta patología. Así el Costanera Center apoyará la Campaña tornando su cúpula de verde, color con el que se identifica al glaucoma mundialmente. Y este sábado abrirá todos sus pisos para la cuarta edición de la Carrera Vertical en la que participan deportistas, atletas paralímpicos, medios e invitados especiales.

Busca dónde puedes hacerte un chequeo y cómo inscribirte en tu hospital o centro de salud más cercano en www.semanaglaucoma2019.cl.

 

Lo más reciente

cerrar