Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ONU MUJERES

Súmate a los 16 días de activismo contra la violencia de género

Por Mujer Dínamo 25 Nov, 2021

Hoy es el Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres y parte la campaña para sumarnos a todas en extender conciencia sobre este drama. ¿Cómo? ‘Pintando de naranja’ nuestras redes sociales con logos creados para este objetivo. Aquí, en detalle:

A fin de sensibilizar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la ONU lanza la campaña bajo el lema Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA! Este es el color estrella con el que las Naciones Unidas, como cada año, promueve un futuro más brillante y libre de estas agresiones.

Para lograr este fin, nos invitan a TODAS a usar una serie de logos y gifs -en español y otros idiomas-, desde hoy hasta el 10 de diciembre (en este artículo algunos de los que están disponibles), para extender el periodo de conciencia sobre este problema mundial. AQUÍ -sin necesidad de inscribirte- puedes descargar todo el material disponible.

Cerca de una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso en su vida. En épocas de crisis, las cifras aumentan, como se observó durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y catástrofes climáticas.

Según un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en los datos procedentes de 13 países desde que empezó la pandemia, dos de cada tres mujeres denunciaron que ellas o una mujer que conocen fueron víctima de alguna forma de violencia y tienden a enfrentar problemas de inseguridad alimentaria. Sólo una de cada 10 de ellas expresó que las víctimas acudirían a la policía para pedir ayuda.

Si bien la violencia de género se ha generalizado, no es inevitable. Puede y debe evitarse. Para poner fin a esta violencia, hay que empezar por creerles a las víctimas, adoptar enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas profundas, transformen las normas sociales nocivas y empoderen a las mujeres y las niñas. Podemos eliminar la violencia de género prestando servicios esenciales centrados en las víctimas en los sectores policial, judicial, sanitario y social, así como aportando la suficiente financiación para la agenda de los derechos de las mujeres.

El Foro Generación Igualdad que concluyó en París en julio impulsó la adopción de decisiones decisivas y la realización de inversiones para fomentar la igualdad de género. El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones para erradicar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, anunció el desafío especial para la recaudación de fondos, #Give25forUNTF25, en conmemoración de los 25 años de concesión de subvenciones para apoyar a las organizaciones de mujeres de todo el mundo.

Si quieres leer por qué se elige esta fecha para el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, haz click aquí.

 

Lo más reciente

cerrar