Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SEMANA INGENIOSAS

Adolescente que se prepara par ir a Marte habla a niñas chilenas

Por Mujer Dínamo 10 Nov, 2021

Alyssa Carson será este jueves 11 la principal oradora de este festival que celebra la ciencia y tecnología con mirada de género y que cierra el viernes. Participar en la charla se puede ver por internet ¡y es gratis!

Este año Semana Ingeniosas pretende, más que nunca, inspirar a las niñas a creer y soñar en grande. Por lo mismo, realizará -con el apoyo de Bank of America- la charla ¡Despegando hacia Marte!, a cargo de Alyssa Carson (19). La joven es embajadora de la misión Mars One, un proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de 11 años.

Alyssa nació en Louisiana, Estados Unidos, y a los siete años asistió a su primer campamento espacial en Alabama. Posteriormente, participó de instancias similares en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (Boston), además de otros encuentros en Turquía y Canadá. En 2014, cuando todavía era una niña,  fue la primera en completar el Programa de Pasaportes de la NASA, visitando los 14 centros que la agencia espacial tiene en  Estados Unidos y, con tan solo 12 años, se sentó en el panel Mer 10 de la NASA para discutir futuras misiones a Marte en la década de 2030. En 2016, se transformó en la persona más joven en ser aceptada y graduada de la Advance Possum Academy, lo que la certificó oficialmente para ser aprendiz de astronauta.

“Escuchar Alyssa Carson es una oportunidad única, ya que su carrera por convertirse en la primera mujer en llegar a Marte la ha llevado a ser un referente de clase mundial para toda una generación y un aporte para derribar los estereotipos de género, inspirando a cientos de niñas en el mundo a continuar con sus desafíos en el mundo STEM”, explica Rodrigo Demaria, Country Executive NoBraMex, Bank of America.

Durante toda esta semana el encuentro anual Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas contó con una serie de actividades abiertas a todo público, con el objetivo de impactar a cientos de niñas y adolescentes en Chile, una agenda que contó con actividades presenciales en la zona norte, centro y sur del país.

Destacó la charla de Nadac Reales, científica antofagastina que estudia una bacteria que come chatarra metálica y que podría ser una revolución para la minería. Una iniciativa a la que se sumó la exposición online de la presidenta de Ingeniosas, Maitetxu Larraechea, dirigida a padres, apoderados y docentes para dar a conocer diferentes formas de acercar a las niñas a las STEM.

Charla: ¡Despegando hacia Marte!, a cargo de Alyssa Carson
Día: Jueves 11.
Hora: 18.00.
Inscripción: Gratis en www.ingeniosas.org.

Lo más reciente

cerrar