Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MUJER EN LA ECONOMÍA PAÍS

El trabajo no remunerado entra al debate presidencial

Por María Shaw 25 Oct, 2021

¿Debe el Estado contar con una agenda de cuidados? Economistas de los comandos de las candidaturas de Boric, Sichel y Provoste discutirán sobre esto este miércoles 27, en el lanzamiento online del estudio ¿Cuánto Aportamos al PIB? Reflexiones y Estrategias para reconocer el trabajo de cuidados no remunerado en Chile”, realizado por ComunidadMujer con la colaboración de Fundación BHP.

Las mujeres lo sabemos: el sistema económico se sostiene sobre el trabajo de cuidado —de niños, personas postradas, adultos mayores— que ejercen a diario miles de mujeres, sin remuneración. Por aquello, en un país como el nuestro, la corresponsabilidad aún está lejos de ser una costumbre. Un problema que, sin duda, la pandemia de Covid-19 ha visibilizado y profundizado.

¿Significa esto que el Estado debe contar con una agenda de cuidados? Es la pregunta que ComunidadMujer les planteó a los comandos presidenciales y que los economistas que trabajan en las campañas de Boric, Sichel y Provoste responderán en un debate en línea, abierto a todo público, pero con cupos limitados, que se realizará este miércoles 27 de 9.00 a 10.30.

Por el comando de Gabriel Boric estará Emilia Brito; por Yasna Provoste, Francisca Pérez; por Sebastián Sichel, Gabriela Olivo.
En la ocasión, la economista Paula Poblete, directora de Estudios de ComunidadMujer, presentará el estudio ¿Cuánto aportamos al PIB? Reflexiones y estrategias para reconocer el trabajo de cuidados no remunerado en Chile”, realizado por esta organización con el apoyo del Programa Chile de Fundación BHP.

Ese trabajo recoge estadísticas sobre el trabajo no remunerado en Chile y su influencia en el Producto Interno Bruto, junto con entregar evidencia internacional sobre iniciativas que buscan reconocerlo a través de su valorización y de diferentes mecanismos de protección social.
Para participar, hay que inscribirse en este link.

 

Lo más reciente

cerrar