Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LISTA 2021

Elisa Loncón entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

Por Mujer Dínamo 15 Sep, 2021

La reconocida publicación destacó a la presidenta de la Convención Constitucional porque “representa siglos de sueños y luchas”.

Como cada año, la revista estadounidense Time presenta su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, una selección que nuevamente incluyó a una chilena, en específico, a una mujer mapuche: Elisa Loncón Antileo.

La presidenta de la Convención Constitucional fue incluida en la categoría “Líderes”, donde es perfilada para ese medio en una reseña por Verónica Figueroa Huencho, académica mapuche de la Universidad de Chile.

“Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del Estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”.

“Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan -continúa el texto- en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharnos los unos a los otros”.

Loncón reaccionó tras la noticia y comentó su inclusión en Time: “Es un gran honor”. Agregó: “Un líder no se hace solo. Un líder se hace con la colaboración de la ciudadanía, de las organizaciones y de los equipos de trabajo que tengo aquí, en la Convención”.

Además de la representante mapuche, la revista ha sumado a otras mujeres en esta selección en años anteriores: Michelle Bachelet (2008 y 2014), Daniela Vega (2018) y el colectivo Las Tesis (2020).

Mira la reseña de Time a Loncón AQUÍ.

Lo más reciente

cerrar