Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PARA NATIONAL GEOGRAPHIC

Así cubrieron de abejas a Angelina Jolie

Por Mujer Dínamo 20 May, 2021

La actriz, en calidad de “madrina” será una de las primeras 10 elegidas en recibir formación en apicultura en el programa Mujeres Para las Abejas, iniciativa creada por Naciones Unidas. Mira el video con su sesión de fotos.

Angelina Jolie tiene experiencia en escenas de peligro y películas de acción, pero ahora ella misma se puso unos límites de manejo del miedo a otro nivel.

La actriz posó para National Geographic para crear conciencia sobre el Día Mundial de las Abejas, que se celebra cada 20 de mayo. La ganadora del Oscar se puso frente a la cámara en un vestido blanco y de material sustentable diseñado por la uruguaya Gabriela Hearst mientras decenas de estos insectos pululaban por su cuerpo.

Algunas personas pueden asustarse un poco con la idea, pero Angelina Jolie no. “Me sentí feliz de estar conectada con estas hermosas criaturas”, dijo a National Geographic en una entrevista. “Creo que parte del pensamiento detrás de esto fue que esta criatura es vista como peligrosa o amenazante porque pica. Entonces, ¿cómo podemos estar con ella?”.

La ONU estableció el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la amenaza de extinción que enfrentan en todo el mundo. Las tasas de extinción de las abejas son de 100 a 1,000 veces más altas que las tasas normales, según el sitio web de Naciones Unidas.

El fotógrafo Dan Winters, que capturó el momento, se inspiró en el retrato de Richard Avedon El apicultor. Usó en la estrella hollywoodense el mismo aroma de feromonas que el legendario artista de la lente utilizó para capturar su foto de 1981.

“Fue muy divertido estar en el cabello y el maquillaje y limpiarte con feromonas. No pudimos ducharnos durante los tres días previos”, relató la ex de Brad Pitt.

Los aromas de los jabones y champús pueden ser confusos para las abejas, le señalaron a la actriz, quien detalló que tuvo que proteger nariz y oídos para que los insectos no entraran.

“Tuve una que se metió debajo de mi vestido todo el tiempo. Era como una de esas viejas comedias. Seguí sintiéndolo en mi rodilla, en mi pierna y, entonces pensé: ¡Oh, este es el peor lugar para ser picada…!”.

La estrella fue nombrada madrina del programa Mujeres Para las Abejas, iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -con el apoyo de la empresa francesa de cosméticos Guerlain- para inscribir a mujeres en un curso de apicultura de 30 días para ayudar a conservar la biodiversidad.

Jolie será una de las primeras 10 mujeres en recibir formación en apicultura. Ella ya está comenzando en casa. “Tengo muchas flores silvestres y mis abejas están muy, muy felices … Estamos tratando de averiguar dónde pondríamos las colmenas. Creo que tengo que hacerlo en el techo”, relató.

Lo más reciente

cerrar