Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

1960-2021

Figuras públicas expresan su pesar por muerte de Tati Penna

Por Mujer Dínamo 14 Abr, 2021

En redes sociales recuerdan a la destacada periodista, cantante y conductora de TV, que sufría desde 2014 de esclerosis múltiples y, recientemente, de un cáncer fulminante.

Periodista, cantante, figura televisiva, voz radial, profesora. Tati Penna murió esta mañana , a los 61 años, de esclerosis múltiple y un cáncer fulminante que se le diagnosticó a inicios de este 2021. Su partida fue en su casa y rodeada de su familia.

Constanza Bernardita Penna Brüggemann, su nombre completo, era cantante en el grupo Abril -participó en el Festival de Viña y fue una de las intérpretes de la campaña del NO– y se transformó en un fuerte rostro televisivo en los años 90, como animadora de matinales -incluido Buenos días a todos junto a Felipe Camiroaga- y sagaz conductora en programas de entretención como Escrúpulos y La Guerra de los Sexos.

A su esclerosis múltiple (diagnosticada en 2014) se sumó un cáncer a inicios de este año. En 2017 tuvo una extensa entrevista con revista Sábado donde relató: “Tengo esclerosis múltiple, es una enfermedad de mierda. Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible», señala la periodista”.

Feminista, desde siempre peleó contra los estereotipos de las mujeres en los medios, especialmente, en TV. Nunca escondió en pantalla su gran personalidad, aguda inteligencia y franca opinión.

Estas son algunas de las sentidas reacciones en redes sociales ante la noticia de su deceso.

 

 

 

Lo más reciente

cerrar