Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ADIÓS A LA CENSURA

Comercial que muestra lactancia materna debutará en Globo de Oro

Por Mujer Dínamo 25 Feb, 2021

Durante la transmisión de los premios al cine y la TV que se realizará este domingo. Mira el video aquí:

Este domingo la gala virtual del Globo de Oro dará una señal de que los tiempos cambian en la pantalla estadounidense y los temas tabú, como mostrar el seno en una madre que alimenta a su hijo, ya se evalúan con más naturalidad y no son foco de censura.

El diario New York Post contó que la marca Frida Mom está programada para transmitir  -lo que se cree- el primer comercial que mostrará senos alimentando a una guagua en TV abierta.

“Muy bien, chicas, tienen esto: enganchar y enganchar mejor y -¡oh, Dios!- desenganchar, desenganchar”, narra una voz femenina en el spot de un minuto y 15 segundos, que exhibe a dos mamás primerizas amamantando a sus hijos con sus pezones expuestos sin censura.

“Estamos levantando el velo sobre los desafíos que enfrentan las nuevas mamás (y sus senos) mientras se abren camino a través de los problemas de la lactancia, desde masajear los conductos obstruidos con un cepillo de dientes eléctrico hasta disminuir el flujo con hojas de repollo”, se lee en los subtítulos del video ya disponible en Youtube. “Es hora de cuidar sus senos, no sólo a su guagua”.

El anuncio es parte de la campaña #sprayitforward de Frida Mom, cuyo lanzamiento coincide con una nueva línea de productos para el cuidado de los senos posparto.

A pesar de que la lactancia materna conlleva numerosos dolores físicos, “nunca recibe tiempo de aire porque el fin supuestamente justifica los medios”, dijo a Insider la directora ejecutiva de Frida, Chelsea Hirschhorn. “Los dos no tienen que ser mutuamente excluyentes”.

El video ha recibido elogios de los espectadores en YouTube, varias de ellos son madres.

“Solo lloré. Esto es tan real. Estoy viendo esto mientras alimenta a mi guagua. Ha sido un viaje tan duro pero muy valioso”, escribió un comentario.

“¡Podría relacionarme demasiado bien! ¡Qué comercial tan asombroso! Gracias por arrojar luz sobre las luchas de BF (lactancia materna) y mostrarnos que no estamos solas «, interviene una tercera comentarista.

Anteriormente, a Frida Mom se le prohibió mostrar un anuncio durante los Oscar 2020 por ser “demasiado gráfico”. Ese comercial mostraba a una mamá primeriza de aspecto exhausto entrando penosamente en un baño con ropa interior como un pañal, sentada en el inodoro, orinando y cambiando su calzón.

“Nos sorprendió mucho escuchar que la higiene femenina se colocó en la misma categoría que las armas, municiones, desnudez sexualmente sugerente, religión y política”, dijo Hirschhorn a Today Parents en esa oportunidad.

Lo más reciente

cerrar