Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LISTA TIME 100

Revista Time elige a Izkia Siches como una de las líderes del futuro

Por Mujer Dínamo 21 Feb, 2021

Michelle Bachelet escribió la reseña de la presidenta del Colegio Médico en el prestigioso medio.

Una de las listas más esperadas del año, la Time 100 de lo Líderes del Futuro, la prestigiosa revista estadounidense incluyó en su edición 2021 a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

En una edición especial, el medio estadounidense incluyó a la profesional de la salud en la categoría de “fenómenos”, apuntando a que la emergente chilena es una de las figuras “que están modelando el futuro” dentro de la escena internacional.

A modo de presentación de la médica a los lectores internacionales, el nombre de Siches fue acompañado con un texto escrito por la ex mandataria Michelle Bachelet, quien señala que “con tan solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ha mostrado ya un asombroso liderazgo y enorme potencial”.

La descripción de la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas continúa: “Su empatía, capacidad y credibilidad además han dirigido la discusión pública sobre una posible carrera presidencial, opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”.

Ante los comentarios sobre su posible candidatura para llegar a La Moneda, ella dice que no está en sus planes. Incluso, aseguró este fin de semana en el programa Mesa Central que ella tiene un plan de trabajo que está centrado totalmente en temas sanitarios.

Izkia Siches se alzó como una figura de gran credibilidad durante la crisis del coronavirus en Chile.

 

Lo más reciente

cerrar