Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ATAQUE EN WASHINGTON

Arrestan a manifestante del Capitolio confundido con cantante de Jamiroquai

Por Mujer Dínamo 10 Ene, 2021

El verdadero hombre de sombrero con cuernos está detenido y con cargos federales.

Jay Kay, el cantante de la banda inglesa Jamiroquai, se vio obligado a negar que él era uno de los alborotadores que se tomó el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles pasado.

Una de las irónicas portadas de discos que aparecieron en las redes con la imagen de Kay.

Los usuarios de Twitter notaron el parecido entre el más excéntrico de los adherentes a Donald Trump, quien llegó vestido de búfalo y usando un gran sombrero de cuernos, con el intérprete de Virtual Insanity. Todo porque el músico solía llevar un look parecido en su cabeza, accesorio que también aparece en las portadas de los discos Emergency on Planet Earth y Travelling Without Moving.

“Buenos días, Washington. Me encanta el tocado, pero no estoy seguro de que esa sea mi gente”, tuiteó con humor el cantante británico. Y se despidió con un “Manténganse todos a salvo, J xxx”.

El músico con uno de sus famosos sombreros.

El artista está en su residencia en Inglaterra, donde mantiene la cuarentena total a la que está sometida la población.

El sujeto que se robó los flashes en la capital estadounidense fue identificado como Jacob Anthony Chansley o “Jake Angeli”, un residente de Arizona que también es conocido como el “QAnon Shaman”.

Destacado seguidor de la infundada teoría de la conspiración QAnon, Angeli fue acusado de los disturbios en el Capitolio y está detenido por cargos que incluyen entrada violenta y conducta desordenada.

Antes de su arresto, Chansley llamó a la policía y confesó que él era la persona fotografiada de pie en la silla del vicepresidente Mike Pence dispuesta en el estrado del Senado. Una imagen con el sujeto de Arizona a torso desnudo, cara pintada y portando una lanza, según documentos judiciales.

Dijo a las autoridades que viajó a la capital norteamericana con un grupo de Arizona, “a pedido del presidente de que todos los ‘patriotas’ fueran a D.C.”, señalan documentos judiciales.

En una entrevista con NBC News antes de su arresto, Chansley se vanaglorió sobre cómo la numerosa banda pro Truum se infiltró en el Capitolio, obligando a los legisladores a huir.

“El hecho de que tuviéramos a un grupo de nuestros (congresistas) traidores en la oficina agachados, poniéndose sus máscaras de gas y rumbo a su búnker subterráneo, lo considero una victoria”, afirmó.

Lo más reciente

cerrar