Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EDUCACIÓN

Profe Robbie, el famoso youtuber salta a la TV en el último tramo de clases

Por María Shaw 2 Nov, 2020

Muchas mamás han tenido que ser maestras suplentes durante esta pandemia. Existe cansancio y preocupación porque los niños tengan todos sus contenidos, por eso llega el nuevo programa Aprender (A) Ser a la televisión abierta para menores de 6 a 12 años, comandado por el mediático Profe Robbie, quien mantiene a los peques entretenidos mientras aprenden. Se puede ver hasta diciembre.

La educación de los niños de 6 a 12 años ha sido uno de los grandes desafíos para las familias durante esta pandemia: los padres —y en mayor medida, las madres— han tenido que apoyar el proceso de aprendizaje remoto de sus hijos en la casa, convirtiéndose en verdaderos profesores suplentes. Un papel que la mayoría mantendrá hasta el cierre del año, ya que es mínimo el porcentaje de alumnos que vuelven por estos días a sus colegios a reencontrarse con compañeros y sus maestros para despejar dudas.
Este escenario todavía plantea muchos dilemas. Si sólo hay un computador en la casa, ¿lo usa la mamá para trabajar o sus hijos para estudiar? ¿Cómo asegurarse de que los niños vayan aprendiendo, mientras hay que hacer además las cosas de la casa y responder en el trabajo? ¿Cómo puede conectarse con el colegio una familia que vive en un lugar alejado, sin una buena conexión a internet? Y, lo más importante, ahora que cada vez más comunas están entrando en la Fase 4 y comenzando el retorno paulatino a clases presenciales, ¿qué hacer para que la brecha en educación que va a dejar este período no sea tan grande?

El Profe Robbie ya es un hit con sus clases por YouTube.

Un nuevo programa de televisión busca ayudar a en esta tarea, aportando a la educación de los niños de manera masiva, accesible y entretenida. En Aprender (A) ser, que se puede ver en el canal de televisión abierta Educa TV, el Profe Robbie —divulgador científico que es un fenómeno en redes sociales, conocido por su programa Ciencia Imposible— y la actriz Isidora Khamis (quien personifica a Camila Astra, la mejor amiga de Robbie) invitan a los niños a realizar actividades lúdicas especialmente diseñadas para que desarrollen las habilidades que el ministerio de Educación ha definido como prioritarias para este año: la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad reflexiva, entre otros.

El programa, de 39 capítulos, fue desarrollado por Fundación Chile y es una de las acciones de la Red de Educación Digital, impulsada por Fundación BHP Chile.

¿Qué temas tocan? Arte, ciencia, tecnología, ciudadanía, salud, reciclaje, desarrollo sustentable y mucho más.

Dónde: Canal Educa TV
Horario: Lunes y miércoles, a a las 11.40. Viernes, a las 10.00.

 

Lo más reciente

cerrar