Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

NUEVA ZELANDA

Jacinda arrasa y logra la reelección

Por Mujer Dínamo 17 Oct, 2020

Segundo período como Primera Ministra. “Las elecciones no siempre son buenas para unir a la gente, pero tampoco tienen que dividirlas”, dijo la carismática política en su discurso de la victoria.

Jacinda dio un discurso marcado por su llamado a la unidad.

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern (40) celebró su victoria en las elecciones realizadas este sábado en su país, que confirmó un segundo gobierno a su cargo. El resultado corona la aprobación de sus compatriotas ante la gestión que lideró en momentos de crisis nacional e internacional: como lo fue el sangriento ataque de un fanático a una mezquita en Christchurch y las medidas estrictas para frenar la pandemia del coronavirus.

En esta votación también se consolida el Partido Laborista como mayoría absoluta en el Parlamento para gobernar esta vez sin necesidad de alianzas.

Jacinda y su marido, Clarke Gayford.

“Nueva Zelanda ha mostrado esta noche el mayor apoyo al Partido Laborista en al menos 50 años”, dijo la primera ministra en Auckland, en su discurso de la victoria que partió con palabras en lengua maorí.

En medio de sus declaraciones de festejo, Ardern recogió las críticas que apuntaban a que no había un plan de reactivación económica para salir de las cifras negativas asociadas a las medidas para controlar el Covid-19: “En los próximos tres años hay mucho que hacer. Nos reconstruiremos de la crisis de la Covid: mejor, más fuertes y con las respuestas a lo que se enfrenta Nueva Zelanda”.

En ese mismo espíritu apunto que era una tarea de todos: “Las elecciones no siempre son buenas para unir a la gente, pero tampoco tienen que dividirla”.

Poco antes, la líder del Partido Nacional de Nueva Zelanda, la conservadora Judith Collins, concedió la victoria a Jacinda Ardern por estos resultados “excepcionales”.

En paralelo, los neozelandeses votaron en dos referendos para decidir si apoyar o no la legalización de la marihuana recreativa y la eutanasia voluntaria. Resultados que todavía están pendiente.

Lo más reciente

cerrar