Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PANDEMIA

Trump y Melania contagiados con Covid-19

Por Mujer Dínamo 2 Oct, 2020

Harán cuarentena en la Casa Blanca.

Se negó a usar mascarilla. Se jactó de su gran salud. Mantuvo los encuentros políticos masivos. La pofía tenía sus consecuencias: Donald Trump (74) y Melania (50) dio positivo al Covid-19. Así lo informó el propio mandatario de Estados Unidos este viernes por Twitter, su canal favorito.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! » Trump escribió.

Esta noticia se confirmó dos horas después de que se supiera que una de sus ayudantes cercanas resultó contagiada. Hope Hicks (31), una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, contrajo coronavirus. Diagnóstico que supo a días de que compartiera con él en el avión presidencial rumbo al primer -y caótico- debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.

Trump y Hope Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19″, escribió Trump. «¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”.

El presidente tiene 74 años, por lo tanto, pertenece al grupo de alto riesgo. La pareja hará cuarentena en la Casa Blanca.

Su resultado positivo podría tener importantes consecuencias para las elecciones presidenciales, que están a solo 32 días.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de datos sobre la cantidad total de personas en el círculo íntimo y el personal de Trump que también pueden haber sido infectadas con la enfermedad, que, hasta hoy por la mañana, ha costado al menos a 207.789 vidas estadounidenses.

El soctor del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que «el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Se sabe que solo tres líderes mundiales han dado positivo por COVID-19: Trump, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, todos los cuales inicialmente subestimaron la amenaza del virus.

Lo más reciente

cerrar