Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SUBASTA

Remate benéfico de arte de Matta y artículos de moda

Por Mujer Dínamo 6 Jul, 2020

Fundación de Educación Nocedal exhibe desde este lunes las obras en su web.

Remate benéfico de arte de Matta y artículos de moda Je fixe des vertiges, de Roberto Matta.

La situación para distintas organizaciones sociales y benéficas es bastante crítica por estos días, ya que también han sido golpeadas por la actual crisis sanitaria y económica al no tener donaciones y apoyo para sus causas. Por eso, muchas están activando iniciativas a nivel virtual para contar con dinero y gestionar sus objetivos.

Entre estas últimas se encuentra la Fundación Nocedal, que busca terminar con el círculo de la pobreza usando como principal herramienta a la educación manteniendo a cuatro colegios en zonas vulnerables, apoyando socialmente a los alumnos y también a sus apoderados.

Sin título, Roser Bru.

Con la actual crisis y niños en cuarentena la labor se ha exigido en lo práctico y financiero (necesitan 3 UF mensuales por niño). Por eso la Fundación Nocedal abrió este lunes una subasta online con obras de reconocidos artistas nacionales para recaudar fondos que permitan financiar a los colegios a cargo de esta institución benéfica.

Roberto Matta, Roser Bru, Mario Toral, Nemesio Antúnez y Gonzalo Cienfuegos son algunas de las prestigiosas firmas en las obras que pueden rematarse en la web. A ellos, gracias al apoyo de reconocidas galerías (Patricia Ready, La Sala, Contacto), se unen los trabajos artistas como Felipe Bunster, Renate Neumann, Fernanda Gaete y Nieves MacAuliffe, entre otros.

Para tentar a todos los bolsillos entre quienes quieran apoyar esta misión educativa, también hay una sección de decoración, moda y accesorios para tentarse desde la casa.

Mira las obras y valores mínimos aquí: www.nocedal.cl

Lo más reciente

cerrar