Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EMPODERAMIENTO

Prodemu lanza ‘ruta digital’ para mujeres

Por Mujer Dínamo 1 Jun, 2020

Dirigido a usuarias sobre los 30 años, esta iniciativa entregará smartphones con planes de datos.

Prodemu lanza ‘ruta digital’ para mujeres Foto: @priscilladupreez

La cuarentena en distintos puntos del país ha confirmado la importancia de poder manejar herramientas digitales, incluso, desde el paso más básico: un teléfono con internet. Algo que muchas dan por sentado, pero que en la realidad presenta brechas grandes en la población femenina. Con foco en disminuir esa distancia tecnológica, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) lanzará este 18 de mayo la Ruta Digital de Emergencia.

Esta iniciativa busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales y de un capital de inversión digital.

Más de 1.300 mujeres de todo el país serán parte de este plan inédito en Chile. Las participantes tendrán acceso a uno de los tres talleres que incluye esta ‘ruta digital’ con enfoque de género.

“Sabemos que las mujeres no pueden quedar al margen de este proceso de digitalización, que supone formar parte de una sociedad conectada y que constituye un factor de empoderamiento”, cuenta la directora nacional de Prodemu, Paola Diez.

Para superar la valla que impone el costo de los recursos, Prodemu entregará  un kit digital que consiste en un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet –conocido como 4G-, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile, incluida Isla de Pascua.

Video Ruta Digital

Según un estudio de Prodemu, la brecha digital en la vida cotidiana de las mujeres se refleja en su inseguridad, menos capacidad para desenvolverse con libertad. “Por ejemplo, al no entender el lenguaje de sus hijos, no conocer cómo se relacionan ellos, sus amigas o pares en las redes sociales”, detalla Paola Diez. Y en el sentido práctico, las mujeres se sienten excluidas del acceso a los beneficios de entidades gubernamentales o privadas, “al no tener conocimiento de cómo hacer estos trámites de forma virtual”, dice la directora de Prodemu.

La Ruta Digital es una respuesta práctica a estas necesidades con enfoque de género. Está enfocada en mujeres de 60 años -o más- sin acceso a internet, lo más probable, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas.

También incluirá a aquellas entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales entregando estos nuevos conocimientos que signifiquen en su autonomía integral.

Inscripción:

  • Información con más detalles en cada oficina provincial de Prodemu.
  • Los grupos se constituirán por orden de llegada.

Lo más reciente

cerrar