Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

GÉNERO

Jani Dueñas dará charla en curso de Universidad de Texas

Por Mujer Dínamo 1 Jun, 2020

El seminario online Mujer, Poder y Medios a cargo de varias expertas en comunicación de Latinoamérica y España.

Jani Dueñas dará charla en curso de Universidad de Texas Foto: @lajanidu

El Centro Knight para el Periodismo en las Americas de la Universidad de Texas se une a la comunidad Chicas Poderosas para ofrecer desde hoy un curso masivo, abierto y gratuito en español sobre liderazgo para mujeres en los medios y en el periodismo. Una iniciativa de seis semanas tiulado Mujer, poder y medios que contará con “15 entrenadoras líderes de América Latinoamérica y Europa”, a la que fue convocada como charlista la comediante, actriz y locutora Jani Dueñas.

“Es un curso que aborda específicamente el tema del liderazgo para mujeres que trabajan en medios. Para pensar cómo, en estos espacios, podemos crecer y convertirnos en líderes”, detalla la fundadora de Chicas Poderosas, Mariana Santos.

“Abordamos el liderazgo desde una perspectiva femenina, pensando juntas en cómo las mujeres y personas no binarias podemos encontrar nuestras propias formas de ser líderes sin reproducir estereotipos masculinos”, agregó.

“El Centro Knight ha estado trabajando durante años en el área de inclusión y equidad de género, ofreciendo varias oportunidades de capacitación para mujeres periodistas”, dijo el profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director de esta institución en la Universidad de Texas en Austin.

Jani Dueñas está en la selección de “entrenadoras” que convoca a mujeres que se desenvuelven en periodismo, medios, derecho y ciencias políticas. Así también participarán la periodista portuguesa Mariana Barbosa; Lucía Chuquillanqui, especialista en políticas de género de Perú; Mar Cabra, periodista española; Luz Mely Reyes, periodista venezolana; Marianne Díaz, abogada venezolana; Arianna de Souza, escritora venezolana; Michaela Cancela-Kieffer, editora francesa; Carmen Alcázar, politóloga mexicana que aboga por la libertad de internet; Nelly Luna, emprendedora de medios peruana; Emiliana García, gerente de medios argentina; Lía Valero, periodista colombiana; Laura Aguirre, directora de medios salvadoreños; Ximena Villagrán, periodista de datos guatemalteca; Ana Arriagada, empresaria de medios y académica chilena; y Lu Ortiz, politóloga mexicana.

El curso consta de video clases, testimonios y conversaciones; lecturas y ejercicios; participación en foros de discusión y cuestionarios que cubren el material del curso.

Las estudiantes que completen con éxito los requisitos del curso tienen la opción de pagar una tarifa administrativa de US $30 para recibir un certificado de finalización en formato PDF. El Centro Knight evaluará los casos de estudiantes que necesiten una exención de esa tarifa. Ningún crédito académico formal está asociado con el certificado.

Inscripción en este LINK.

Lo más reciente

cerrar