Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

El éxito de las mujeres líderes gobernantes ante la crisis del Covid-19

Por El Dínamo 21 Abr, 2020

Sin que les tiemble la mano han implementado medidas eficientes que las han transformado en ejemplos de cómo manejar el avance del Covid-19.

El éxito de las mujeres líderes gobernantes ante la crisis del Covid-19

En Europa y Asia, han destacado siete países en su temprano control de la pandemia del coronavirus.

Estas naciones y sus respectivas líderes son: Dinamarca con Mette Frederiksen, Islandia con Katrín Jakobsdóttir, Finlandia con Sanna Marin, Alemania con Ángela Merkel, Nueva Zelanda con Jacinda Ardern, Noruega con Erna Solberg y Taiwán con Tsai Ing-wen.

Todas, sin que les tiemble la mano han implementado medidas eficientes que han transformado a sus países en ejemplos de cómo manejar el avance del Covid-19.

En Nueva Zelanda,  Jacinda Arden, ha sido elogiada por cerrar las fronteras apenas se confirmaron los primeros casos y ordenar la paralización de actividades no esenciales, lo que se tradujo en que solo se registren nueve fallecidos y alrededor de 1.300 contagiados.

En Alemania, Ángela Merkel ha basado la estrategia de lucha contra el coronavirus en una gran capacidad para tomar exámenes, los que ha permitido  aislar de manera temprana a los contagiados y tratarlos adecuadamente.

Gracias a ello, Alemania ha podido incluso recibir pacientes críticos de Francia e Italia.

Asimismo, Taiwán, bajo el liderazgo de Tsai Ing-Wen, desde diciembre, cuando China confirmó los primeros casos, comenzó un control de todos los aviones que arribaban a la isla desde Wuhan.

Además implementó medidas como un centro de mando epidémico, o la orden de aumentar la producción de equipos de protección.

De la misma forma, los países nórdicos también se han destacado en la lucha contra la pandemia.

Las primeras ministras de Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia tomaron en paralelo medidas tempranas como fue el cierre de fronteras y establecimientos educacionales, además de disponer una gran capacidad de testeo y tratamientos de calidad para sus ciudadanos.

Lo más reciente

cerrar