Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

94 años de la Reina Isabel: el lado oscuro de la monarca más longeva del mundo

Por El Dínamo 21 Abr, 2020

La pandemia del coronavirus y el escándalo por la retirada de los duques de Sussex de la vida oficial, han dejado a la Reina Isabel II sin deseos de celebrar. 

94 años de la Reina Isabel: el lado oscuro de la monarca más longeva del mundo

Sin su familia ni las tradicionales salvas de honor, la Reina Isabel II cumplió hoy 94 años aislada en el Castillo de Windsor.

Confinada y en completa soledad junto a su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, la monarca decidió que no quería ningún tipo de celebración para este año.

Para el cumpleaños de la reina es costumbre disparar salvas de cañón en Hyde Park, la Torre de Londres y el parque real de Windsor, pero la soberana decidió no hacerlo este año.

«Su majestad (…) no lo consideró apropiado en las circunstancias actuales», explicó recientemente un portavoz del Palacio de Buckingham.

Y es que las circunstancias que preceden esta fecha, han empañado cualquier posibilidad de festejar dentro de la monarquía.

Las sombras de un solitario cumpleaños

La pandemia del coronavirus y el escándalo por la retirada de los duques de Sussex de la vida oficial, han dejado a la Reina Isabel II sin deseos de celebrar.

Una de los más inimaginables tragedias que ha debido sortear la Reina Isabel II fue la llamada operación Megxit, que puso en jaque a la monarca en los últimos meses.

La renuncia del príncipe Enrique y su esposa Meghan a sus funciones reales sacudió, a principio de este año, a todo al Reino Unido, incluida a una monarca ‘herida’ por una decisión, tildada de hipócrita por algunos, que aparentemente tomó por sorpresa incluso a la reina Isabel II.

«El palacio descubrió que Enrique y Meg renunciaban cuando la pareja publicó su comunicado», dijeron medios  británicos.

Matrimonios inestables

El 1992 fue un año que probablemente la reina ha querido olvidar por completo, ya que tuvo que enfrentar los inestables matrimonios de tres de sus cuatro hijos.

La separación más polémica fue la del príncipe heredero, Carlos, y la princesa Diana, tras once años de un complejo matrimonio.

En 1998 y luego del divorcio de Carlos, el príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II, se separó de Sarah Ferguson, fotografiada con sus senos descubiertos al borde de una piscina en el sur de Francia junto a su asesor financiero.

Muerte de Diana

La Reina Isabel II siempre se ha caracterizado por su carácter frío, no en vano, fue duramente criticada por su falta de compasión cuando, el año 1997, falleció en un accidente de automóvil la denominada  ‘princesa del pueblo’, Diana, madre de Guillermo y Enrique y adorada por las masas.

Mientras el país completo sufría por el repentino fallecimiento de Diana, el príncipe Carlos y la reina Isabel II se atrincheraron en su propiedad de Balmoral en Escocia.

Las amistades de Andrés

La relación de amistad que mantuvo el príncipe Andrés y el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y de haber explotado sexualmente a decenas de menores, reventó en la cara del Castillo de Windsor.

Una estadounidense, Virgina Roberts, afirmó que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando era menor y denunció que se encontraba bajo el yugo de Epstein.

Cuando trató de defenderse en la BBC, el príncipe dio una imagen desastrosa, con unos desmentidos que fueron juzgados como poco convincentes, sin dar muestras de arrepentimiento por su amistad con Epstein y dedicando poca empatía a las víctimas.

A pesar de la solitaria celebración que tendrá la monarca, se espera que el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés, Enrique de Sussex, Meghan Markle  y los otros miembros de la realeza le llamen de manera privada para felicitarla.

Lo más reciente

cerrar