Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Salud & Bienestar

Son reutilizables y ajustables: Zara envió batas sanitarias para abastecer los hospitales españoles en medio de la crisis del coronavirus

Por El Dínamo 20 Abr, 2020

Las batas tienen, una pequeña distinción en el logotipo de Zara que aparece en la etiqueta que identifica la talla, mediana, grande o extra grande en cada una de ellas.

Son reutilizables y ajustables: Zara envió batas sanitarias para abastecer los hospitales españoles en medio de la crisis del coronavirus

El mes pasado, la empresa española Inditex informó que se uniría a la lucha contra el coronavirus con la fabricación de batas sanitarias, mascarillas y guantes para atender las necesidades de los hospitales españoles.

«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», señaló la empresa.

Gracias a esta iniciativa, la marca de ropa Zara entregó, en una primera instancia, 4.000 unidades de batas al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña que, según  informó el medio español Abc, se distribuyeron entre el personal de UCI que atiende a los pacientes enfermos de coronavirus.

La donación consta de batas reutilizables, pensadas para que puedan lavarse, siguiendo el patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas): de manga larga, con tela antisalpicaduras, de color verde y ajustables tanto en la cintura como en el cuello.

Asimismo, las batas tienen, una pequeña distinción en el logotipo de Zara que aparece en la etiqueta que identifica la talla, mediana, grande o extra grande en cada una de ellas.

Desde que el gobierno de España decretó estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Inditex, el gigante textil dueño de Zara y fundado por Amancio Ortega, anunció que se pondría a fabricar insumos médicos, en relación a su rubro, en sus fábricas.

De esta forma, no solo han enviado batas, sino también 35 millones de mascarillas para hacer frente a la escasez de material en los hospitales.

Lo más reciente

cerrar