Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

Princesa Sofía de Suecia se convierte en voluntaria de un hospital en medio de la pandemia

Por El Dínamo 20 Abr, 2020

Desde la Corte Real señalaron que "ella quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajador voluntario para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud".

Una noble labor decidió cumplir la princesa Sofía de Suecia tras realizar un curso de medicina, en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, para convertirse en voluntaria y colaborar en el combate de la pandemia del coronavirus.

En su primer día de trabajo, la esposa del príncipe Carlos Felipe, asistió al personal del hospital con tareas no médicas, como por ejemplo desinfectar equipos, ayudar en la cocina o atender pacientes.

Desde la cuenta oficial de Instagram, la princesa compartió una fotografía con su uniforme, donde agradeció la oportunidad que le brindó Sophiahemment.

«La semana pasada recibí una educación médica con especialización en salud y atención en sophiahemmet. Tener la oportunidad de ayudar en este momento difícil es extremadamente gratificante. ¡Gracias!», declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I förra veckan genomgick jag en sjukvårdsutbildning med fördjupning inom hälsa, vård och omsorg på @sophiahemmet Inom ramen för ”beredskapslyftet” är jag nu placerad på en av sjukhusets vårdavdelningar där jag tillsammans med andra nyutbildade kollegor stöttar och avlastar vårdpersonalen med olika uppgifter, bland annat omsorg av patienter och städning. Sophiahemmet har i sin tur ställt sina resurser till Region Stockholms förfogande. Ett 40-tal medarbetare är utlånade för att arbeta inom intensivvården på akutsjukhusen. Dessutom avlastar Sophiahemmet akutsjukhusen genom att stötta kirurgi inom främst cancer. Jag är sedan tidigare engagerad i Sophiahemmets verksamhet. Att i denna svåra tid få möjlighet att hjälpa till är oerhört givande. Tack!

Una publicación compartida por Prinsparet (@prinsparet) el

Por su parte, desde la Corte Real señalaron que «la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajador voluntario para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud».

El hospital de Estocolmo, donde trabaja la princesa, ha estado colapsado debido al COVID-19, por lo que se vieron en la necesidad de lanzar un programa de entrenamiento de emergencia.

Hasta el momento, más de 80 personas por semana han completado el mismo curso que tomó la princesa Sofía.

La Corte Real dijo en a través de su cuenta de Instagram con una foto de la princesa en el hospital que «en la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajador voluntario para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud».

Lo más reciente

cerrar