Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Salud & Bienestar

El 92% de las mujeres cocina y limpia mientras teletrabaja

Por El Dínamo 20 Abr, 2020

El sondeo estableció que el 56% de ellas siente estar trabajando más que en tiempos normales de oficina.

El 92% de las mujeres cocina y limpia mientras teletrabaja

Son miles de mujeres en el mundo que están realizando teletrabajo desde sus casas, además de estar preocupadas de los quehaceres del hogar y del bienestar de sus hijos.

Según una encuesta realizada por la Mutual de Seguridad junto a Cadem, en el marco de la pandemia del coronavirus, el 92% de las mujeres cocina y limpia mientras teletrabaja.

Esto, porque lamentablemente en la mayoría de las casas, las tareas del hogar siguen recayendo casi por completo en ellas.

Según el estudio, en relación a los “aspectos que dificultan el teletrabajo”, la opción “tener que compatibilizar el tiempo con las tareas del hogar” se situó en el primer lugar primer lugar para hombres y mujeres.

No obstante, en para el género femenino, el porcentaje llegó al 47% y en hombres al 28%.

Junto a ello, la opción de “tener que apoyar con las tareas a los hijos al mismo tiempo que trabajar”,  quedó en el segundo lugar con un 25% para ellas y un 15% para ellos.

Dentro de las otras actividades realizadas durante la jornada de teletrabajo mientras dura la pandemia, un 92% de las mujeres afirmó desarrollar labores domésticas como “hacer el aseo y preparar el almuerzo”, lo que llegó al 74% en hombres.

Asimismo, el sondeo estableció que el 56% las mujeres siente estar trabajando más que en tiempos normales de oficina, lo que en hombres solo llega al 36%.

Consultados sobre qué es lo que más extrañan de trabajar de manera presencial, el 61% de los consultados respondió “la interacción con los compañeros”.

Entre los consejos para optimizar el teletrabajo en el hogar, los especialistas indican:

– Armar una rutina.
– Hacer una lista de tareas el día anterior.
– Dejar un espacio específico para el trabajo.
– Evita las redes sociales.
– Tomarse sagradamente la hora de almuerzo.

Lo más reciente

cerrar