Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUARENTENA

Guía: 11 consejos para trabajar desde la casa

Por Mujer Dínamo 30 Mar, 2020

Desde hoy se suman más comunas en que muchas personas empiezan a trabajar desde sus domicilios. Un ejercicio al que no todas están acostumbradas. Revisamos cómo lo están haciendo en los países que empezaron el encierro antes que nosotras y te dejamos las principales sugerencias que se repiten para ser productivas y establecer límites.

Guía: 11 consejos para trabajar desde la casa
  1. Arma una rutina
    Tener una rutina en la casa es tan importante como la rutina que sigues cuando vas a trabajar, ya sea que eso signifique prepararte una taza de té y luego consultar con tu jefe o crear tu lista diaria de tareas. Asegúrate de que las estás manteniendo y a la misma hora que estableciste antes de la cuarentena.
  2. Actúa como ‘si fueras tú’
    Al actuar como si realmente estuvieras yendo a la oficina, te preparas mentalmente para el día siguiente. Se sugiere configurar tu alarma a la misma hora ¡y vestirse! Por muy tentador que parezca moverse en pijama todo el día, en realidad afecta cuando se trata de trabajar. Ducharte y cambiarte de ropa te prepara para el día laboral que parte.
  3. Haz una lista de tareas el día anterior
    Esto no sólo ayuda a atar los detalles que pudiste haber olvidado o que no lograste completar, sino que también lo ayuda a cambiar del ‘modo de trabajo’ para que pueda pasar el cierre de tu día relajándote.

    Foto: @georgiadelotz

  4. Encuentra un espacio de trabajo
    El hecho de que estés en la casa no significa que no puedas tener un espacio armado para trabajar. Evita acostarte en el sofá. Para entrar en el estado de ánimo adecuado, encuentra un lugar cómodo con función de escritorio y conviértelo en tu sitio designado para eso.
  5. Agendar llamadas y video reuniones para la tarde
    No se puede negar que a eso de a las 3 pm la mayoría de nosotras comienza a perder el foco. Un gran porcentaje somos más productivas durante las primeras horas del día, entonces, ¿por qué no programar reuniones y video conferencia después del almuerzo? Esto ofrece una pausa y la oportunidad para un poco interacción humana.
  6. Evita las redes sociales
    Las redes sociales pueden detener tus niveles de productividad. Todas nos hemos ‘perdido’ deslizando nuestro dedo por Instagram. Para evitar distracciones se sugiere cerrar la sesión de las cuentas en el computador y eliminar los iconos de la barra de herramientas. En cuanto l celular, ¿por qué no desactivar todas las notificaciones innecesarias durante las horas de trabajo?
  7. Usa la tecnología para mantenerte conectada
    Trabajar desde casa puede hacerte sentir aislada, especialmente, si vives sola. Entonces, en lugar de enviar innumerables correos electrónicos de un lado para otro, levanta el teléfono y conversa con tus compañeros.
  8. Tómate la hora de almuerzo
    Se insiste en todos los consejos de expertos laborales. Tomar un descanso restablece tu enfoque justo cuando las cosas comienzan a relajarse demasiado. Cuando estamos en una oficina, a menudo, recibimos invitaciones de nuestros compañeros para ponernos de pie y estirarnos, ya sea para ir por un café o almorzar. Trabajar desde la casa no debería ser monótono, así que ajusta una alarma cada hora para moverte durante 5 minutos.
  9. Prepara tu almuerzo la noche anterior
    Una cosa que es fácil de olvidar cuando trabajas desde tu domicilio es tu almuerzo. Prepararlo la noche anterior asegurará que maximices su tiempo durante el día y no pierdes el tiempo de tu colación, sino que lo usas para comer y distraerte. Eso maravillas con tu estado mental.
  10. Establecer límites
    Trabajar desde la casa no siempre es fácil. Muchas de nosotras vivimos con otras personas: compañeros de departamentos, padres, hijos o parejas que requieren nuestra atención. Establecer límites es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ti (y tu carga de trabajo). Deja claro a quienes están contigo tus horas laborales y el espacio necesitas.
  11. Despídete del trabajo cada final de día
    Al cierre del horario laboral es mejor apagar el computador y cerrarlo. Muchas personas tienden a compensar en exceso cuando trabajan desde la casa, ya que no se les puede ver. Es importante no exagerar y ponerte trabajar horas extras, a menos que te lo pidan formalmente.

Lo más reciente

cerrar