Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

A CENTRO PARA PRESOS

Hospitalizan a Weinstein por fuerte dolor de pecho

Por Mujer Dínamo 12 Mar, 2020

Fue llevado anoche al Hospital Bellevue para ser evaluado tras ser ingresado a la prisión de Rikers.

Hospitalizan a Weinstein por fuerte dolor de pecho

A horas de haber sido sentenciado a 23 años de cárcel, el productor de cine Harvey Weinstein (67) fue transferido al Hospital Bellevue en Nueva York debido a dolores en el pecho.

El ex magnate de Hollywood fue trasladado anoche, después experimentar la molestia mientras estaba en la cárcel de Rikers Island, según su portavoz Juda Engelmayer. La determinación llevarlo fue hecha por el personal de centro penitenciario por su seguridad y para que fuera evaluado.

Weinstein, cuyo caso ayudó a encender el movimiento global #MeToo, fue condenado por actos sexuales criminales de primer grado y violaciones de tercer grado. El jurado -compuesto por siete hombres y cinco mujeres- deliberó durante cinco días antes de declararlo culpable.

Los cargos se basaron en el testimonio de Miriam Haley, quien lo acusó de forzarla a tener sexo oral en 2006. También de Jessica Mann, quien declaró  que la violó en 2013. Durante el juicio en Nueva York otras cuatro mujeres también testificaron.

Harvey Weinstein fue tratado previamente febrero en el Hospital Bellevue, un centro para detenidos y prisioneros, después de experimentar palpitaciones cardíacas y presión arterial alta, dijo su abogada Donna Rotunno en ese momento.

Los médicos de Bellevue realizaron un procedimiento cardíaco, insertando un stent antes de transferirlo a la unidad de enfermería en Rikers Island.

El ex productor, que usó un andador durante todo el juicio, tiene “problemas médicos importantes”, enfatizó Rotunno en esa oportunidad.

Los abogados de Weinstein habían pedido previamente que fuera sentenciado a cinco años de prisión. Argumentaron que con su frágil salud, cualquier cosa por más tiempo constituiría una cadena perpetua de facto.

La cárcel de Rikers Island tiene sus propios problemas, conocidos por su violencia y malas condiciones. En octubre pasado, el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó para cerrar la cárcel y abrir cuatro nuevas instalaciones en su lugar.

Lo más reciente

cerrar