Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

cárcel

Así reacciona Hollywood a sentencia de Weinstein

Por Mujer Dínamo 11 Mar, 2020

Todas las figuras apuntan a que se hizo historia.

Así reacciona Hollywood a sentencia de Weinstein

Por años en una industria del espectáculo que vivía bajo una política del silencio frente los avances sexuales de los hombres poderosos con sus subalternas, hoy muchas figuras del entretenimiento se emocionaron ante la sentencia de 23 años del productor hollywoodense Harvey Weinstein por violación y abuso sexual en una corte de Nueva York.

Las Silence Breakers, un grupo de dos docenas de acusadoras de Weinstein -que incluye a Ashley Judd, Rosanna Arquette y Rose McGowan– emitieron una declaración que decía: “El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. El irá a la cárcel, pero ninguna cantidad de tiempo en la cárcel reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que ha causado. La comunidad Silence Breaker fue fundada en solidaridad, apoyo y compasión. El juicio de Nueva York ha terminado, pero los Silence Breakers persistirán en nuestra cruzada por el cambio cultural, la justicia y para que se escuchen nuestras voces”.

Estas fueron otras de sus reacciones en redes sociales:

Rosanna Arquette, una de las que vio sus carreras truncadas por el productor en los 90: “Agradecemos a todas los que rompieron el silencio, especialmente a Rose y a todas las sobrevivientes de Weinstein, a las valientes mujeres que testificaron y a los increíbles informes de investigación de Ronan Farrow que descubrió el sabotaje y el espionaje y a David Remnick gracias a Rich McKuen y a Ny Times”.

La ganadora del Oscar Mira Sorvino, quien también hizo pública su experiencia con el magnate de Hollywood: “23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión por sus delitos de violación y agresión sexual. Literalmente lloré de asombro, gratitud porque el sistema de justicia ha trabajado en nombre de todas sus víctimas hoy”.

La actriz de la serie Sex and the City Kristin Davis: “Sólo llorando de alivio por la valentía de las mujeres que dio la cara, por cada mujer que no ha recibido justicia, por cada mujer, punto, ¡les agradecemos por su fortaleza!”.

Padma Lakshmi, la ex modelo y autora de libros de cocina, estrella de shows de TV: “23 AÑOS!! Se ha hecho justicia hoy. Muy agradecida por todas las increíbles sobrevivientes que compartieron sus experiencias a manos de este monstruo”.

Lo más reciente

cerrar