Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN MÉXICO

Mira a Mon Laferte cantando el nuevo himno contra el femicidio

Por Lucy Willson 9 Mar, 2020

La cantante se presentó en el espectáculo del 8M Tiempo de Mujeres en la capital azteca y le dedicó el tema al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Un acto en el que también participó Ana Tijoux.

Mira a Mon Laferte cantando el nuevo himno contra el femicidio @belaffles

Estuvo anónimamente en la marcha rodeada de miles de mexicanas en la convocatoria por el 8M en la capital azteca. Y desde la calle Mon Laferte subió clips, se encontró con Natalia Lafourcade, gritó contra la violencia  de género y estuvo pendiente de lo que sucedía en Chile -que la recordó en lienzos y pancartas- y cerró la jornada como una de las estrella del escenario que se montó en el céntrico Zócalo para el espectáculo Tiempo de mujeres, en el que también actuó Ana Tijoux.

La viñamarina, quien hace unas semanas estuvo en el festival de su ciudad, presentó algunas de sus clásicas canciones. Pero, sin duda, el momento más emotivo fue la presentación a punta de guitarra -acompañada de un coro femenino con pañoletas verdes- del tema Canción sin miedo, con la autora Vivir Quintana.

La canción que relata el drama de los asesinatos de mujeres en México con una melodía tradicional de ese país dice: “A cada minuto, de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, por favor, señor presidente”.

Y enfatiza: “Ya nada me calla / Ya todo me sobra / Si tocan a una / Respondemos todas”.

Revisa el clip completo aquí:

Lo más reciente

cerrar