Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN CALIFORNIA

Mira actuar a Ana Tijoux en campaña de Bernie Sanders

Por Mujer Dínamo 2 Mar, 2020

La hiphopera chilena actuó en un evento -en que también estuvo el legendario grupo Public Enemy- de apoyo al precandidato demócrata a la Casa Blanca.

Mira actuar a Ana Tijoux en campaña de Bernie Sanders

Una hora antes de que Bernie Sanders tomara el escenario, la chilena Ana Tijoux se paró frente a los más de 20 mil seguidores del precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en un acto de campaña en Los Angeles, California, dirigido a motivar el voto juvenil.

La estrella nacional del hip hop antecedió con su música a una de las bandas del mismo género que se presentó tras el discurso del político: Public Enemy. Y se sumó a otras voces del espectáculo que fueron a darle el apoyo a Sanders, como la comediante Sarah Silverman y la leyenda hollywoodense Dick Van Dyke (Mary Poppins).

“No queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile”, dijo al público Tijoux.

Y agregó: “Me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestros cuerpos y en nuestras pieles. Y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo”.

Después de estas palabras vino la música con su interpretación de Shock, cuyos segmentos fueron captados por el equipo de Bernie Sanders y por los fans de la chilena, que la aplaudieron a rabiar.

View this post on Instagram

@anatijoux is AMAZING. And her band is ?? Video clips from the 3-1-2020 Fight The Power rally and concert for @berniesanders ?I am incredibly thankful to be part of this multicultural, multigenerational, multiracial coalition of compassionate and passionate activists who are working together to get our man Bernie into the White House. ?⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #ArtistsForBernie #berniesanders #Bernie2020 #FeelTheBern #anatijoux #Bernie #BeKind #EqualRights #HumanRights #CaliforniaForBernie #NotMeUs #Equality #Inclusion #ProChoice #Feminist #NoNRA #SocialJustice #SlayThePatriarchy #ComeTogether #Unity #TruthToPower #BearnieBeatsTrump #PresidentBernieSanders #PresidentSanders #PoliticalRap #FeministsForBernie #WomenForBernie

A post shared by Milena Joy ???‍♀️ (@milenajoymorris) on

Mira aquí.

Bernie Sanders' Los Angeles rally over an hour before he comes on stageThank you Ana Tijoux

Posted by The People For Bernie Sanders on Sunday, March 1, 2020

 

La actuación de Ana Tijoux fue anunciada a los fanáticos del hip hop por Chuck D., de Public Enemy, en Twitter: “.. será bueno para todos ustedes los estadounidenses saber que el gran @anatijoux estará allí hoy. Apoyé su música en @PEPRradio años. Jugó escenario con ella. Testigo en Santiago de Chile marchando 900,000 en las calles para la reforma educativa. Conozca algo sobre este mundo.

Ante lo que le respondió curiosísima la famosa escritora, analista, feminista y activista social Naomi Klein: “@anatijoux?! ahora tengo serio FOMO (“con miedo a quedarme afuera”).”

Los precandidatos del Partido Demócrata buscan su titularidad para definir esta semana su lucha contra Donald Trump por la Casa Blanca. De hecho, mañana es el Súper Martes, en que se realizarán elecciones de esa colectividad en 14 estados, y donde California se presenta como fundamental -por su tamaño- para definir quién será la figura a competirle al controvertido mandatario republicano.

 

Lo más reciente

cerrar