Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

Greta Thunberg y su reunión con Malala: “Ella es mi modelo a seguir”

Por El Dínamo 26 Feb, 2020

"Dos poderosas jóvenes que luchan por la justicia, la verdad y la igualdad para todos", escribió Jennifer Cassidy, profesora de ciencias políticas en Oxford.

Greta Thunberg y su reunión con Malala: “Ella es mi modelo a seguir”

Un esperado encuentro se produjo ayer en el Reino Unido.

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg, de 17 años, conoció a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, de 22 años, en la Universidad de Oxford, según revelaron las jóvenes en sus respectivas cuentas de Twitter.

“Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?”, publicó Thunberg.

Por su parte, Yousafzai, quien está estudiando Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en esa universidad, agradeció a Greta por la reunión y aseguró estar dispuesta a sumarse a las protestas que Thunberg encabeza para exigir acciones en contra del cambio climático.

“Ella es la única amiga por la que me faltaría a la escuela”, escribió.

Por su parte, Jennifer Cassidy, profesora de Ciencias Políticas en Oxford, también tuiteó: “Salgo de mi clase y en la calle de arriba veo a Malala y Greta Thunberg conversando afuera”.

“Dos poderosas jóvenes que luchan por la justicia, la verdad y la igualdad para todos”, agregó la docente.

La joven ecologista visitó Inglaterra porque tiene planificado participar en una huelga escolar en la ciudad de Bristol, en el suroeste del país.

Asimismo, Alan Rusbridger, director de Lady Margaret Hall, facultad que también visitó Thunberg, publicó una imagen en sus redes sociales donde indicó sentirse “honrado” de haber recibido a la activista y que ella “encontrara el tiempo para hablar con los estudiantes de ciencia, el voto, los límites de la protesta, desinversiones y mucho más”.

Hace dos años, Greta Thunberg comenzó a faltar a clases los viernes para protestar a las afueras del Parlamento sueco, convirtiéndose en el inicio de un movimiento medioambiental mundial.

De esta forma, la joven, que el año pasado apareció en la portada de la revista Time, que la nombró Líder de la Próxima Generación, se ha vuelto una inspiración para millones de estudiantes.

Por su parte Malala, es la persona más joven en ganar el premio Nobel de la Paz el año 2012 con tan solo 17 años.

Yousafzai recibió tres disparos en la cabeza, cuello y hombro por parte de un militante talibán en Pakistán mientras se dirigía a su casa desde la escuela y después de haber escrito un diario anónimo sobre su vida bajo el régimen extremista.

Tras recuperarse de heridas casi fatales, ella y su familia se cambiaron a vivir a Inglaterra.

Malala es conocida mundialmente por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres.

Lo más reciente

cerrar