Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN NUEVA YORK

Himno de LasTesis a todo pulmón afuera de juicio a Weinstein

Por Mujer Dínamo 10 Ene, 2020

Luego replicaron la acción frente al hotel de Donald Trump.

En un vagón del metro neoyorquino fueron ensayando en himno Un violador en tu camino un grupo de alrededor de 60 manifestantes, todas mujeres. Las activistas se dirigieron frente al juzgado de Manhattan, donde el magnate del cine Harvey Weinstein está siendo juzgado por -presuntamente- violar a una mujer en una habitación de hotel de Manhattan en 2013, además de agredir sexualmente a otra denunciante en 2016. Allí replicaron en inglés y español la acción de LasTesis.

Los casos en tribunales neoyorquinos son sólo dos de la gran cantidad de acusaciones que surgieron a medida que el movimiento #MeToo saltó a la fama. El primer día del juicio de Weinstein en Nueva York, de manera paralela, los fiscales en Los Angeles lo acusaron de violación y agresión sexual.

Dada la publicidad de juicio -y los millones de dólares pagados por la defensa de Weinstein a otras denunciantes en acuerdos fuera de la corte- las activistas en contra de la violencia sexual cantaron a todo pulmón: “It’s not my fault – not where I was, not how I dress” (“Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía”). Para enfatizar la frase “El violador eres tú”, mientras apuntaban hacia el tribunal donde el ex productor y jefe de Weinstein Production está siendo juzgado.

La prensa estadounidense inmediatamente convirtió en titular esta activación de mujeres. Luego replicaron la acción frente al Hotel de Donald Trump en Manhattan.

La canción fue interpretada en español e inglés. LasTesis se originaron en Valparaíso, Chile, pero su performance se ha representado en Europa, India, Africa y Turquía. Incluso hay un mapa de seguimiento de estas acciones.

Weinstein se ha declarado inocente de los cargos.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar