Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

RACHEL NOBLE

Australia elige a primera mujer como Directora de Inteligencia

Por Mujer Dínamo 26 Dic, 2019

Llega al puesto desde su trabajo en el área de seguridad cibernética, tras la preocupación de Australia ciberataques. En marzo ya tuvieron un delicado incidente con China.

Australia elige a primera mujer como Directora de Inteligencia

Los titulares de los masivos incendios en Australia dejaron en total segundo plano un hito para las mujeres de ese país. Por primera vez ese tendrán una Jefa de Inteligencia: Rachel Nobel

El primer ministro Scott Morrison informó que la Jefa de Operaciones de Seguridad Cibernética del gobierno federal tomará el puesto. Una elección que fue descrita por las autoridades como “un importante paso adelante para las mujeres en el sector de la seguridad nacional”.

“La profunda experiencia de Noble en Inteligencia la posiciona fuertemente para liderar ASD en la ejecución de su importante misión de seguridad nacional”, enfatizó Morrison y la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en un comunicado.

Ella tiene una experiencia técnica vital que ha trabajado previamente en ASD y tiene una sólida comprensión del papel que juega la organización en la comunidad de inteligencia nacional”.

Noble, quien comenzará su nuevo cargo en febrero de 2020, liderará el ASD en un momento en que Australia está cada vez más preocupada por los ciberataques.

En marzo, el ASD concluyó que el Ministerio de Seguridad del Estado de China fue responsable de un ataque cibernético contra su parlamento y tres partidos políticos importantes, informó Reuters.

Australia decidió no hacer públicos sus hallazgos por temor a arriesgar sus lazos comerciales con China, detallaron dos fuentes a la agencia de noticias.

Lo más reciente

cerrar