Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

REVISTA INGLESA

Stylist elige a Lastesis entre los hitos feministas 2019

Por Mujer Dínamo 23 Dic, 2019

Junto con la llegada de récord de mujeres al Congreso de Estados Unidos, la lucha de pago igualitario en Hollywood y la elección de Ursula Von der Leyen como presidenta del Parlamento Europeo. Mira el video.

Stylist elige a Lastesis entre los hitos feministas 2019 Foto: @lastesis

En Atenas, y frente al parlamento de Grecia, un nuevo grupo de mujeres replicó ayer la performance Un violador en tu camino. También ya existe un mapa interactivo de los lugares en el mundo donde se realiza la acción feminista de LasTesis, como un puente de conexión -y seguridad- entre todas las manifestantes. El fenómeno no se detiene.

Nació casi al cierre del calendario, pero su efecto mediático y, el más importante, entre las mujeres de distintos puntos del planeta ha elevado a esta puesta en escena pública entre los referentes de la lucha contra la violencia de género.

En ese contexto, la revista inglesa Stylist -que entre sus temas tiene un foco especial en el cambio de paradigmas de género- eligió la iniciativa creada por las artistas de Valparaíso en su lista de “Los momentos feministas más poderosos de 2019” (The most powerful feminist moments of 2019).

Otros hitos son la elección de Ursula Von der Leyen como presidenta del Parlamento Europeo. La primera caminata espacial de mujeres fue aplaudida. También el discurso en el Globo de Oro de Michelle Williams por hacer una regla el salario igualitario entre hombres y mujeres en Hollywood; luego de que se transformara en un escándalo que a ella le pagaran 1.000 dólares por volver a filmar por una semana escenas extras, mientras que a su coestrella Mark Wahlberg. por el mismo trabajo, obtuvo 1,5 millón de dólares en la película, paradójicamente titulada, Todo el dinero del mundo. La valentía de mujeres de exponer la misoginia en plataformas políticas también aparece en la recapitulación del año. En el mismo resumen aparece el activismo de la tenista Serena Williams y el reconocimiento de la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge por crear ‘heroínas’ que no son perfectas en los estándares tradicionales del cine, teatro y la TV.

Lo más reciente

cerrar