Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

POLÉMICA

Canal de TV repone spot de mujeres besándose

Por Mujer Dínamo 16 Dic, 2019

Ante los reclamos en redes sociales y celebridades como Elle DeGeneres, Hallmark Channel se disculpa y pone al aire el clip con un matrimonio con dos novias que había censurado.

Canal de TV repone spot de mujeres besándose

Hasta ayer seguía el canal estadounidense Hallmark Channel -conocido por su contenido apto para todo público y con foco en la audiencia familiar/femenina- seguía disculpándose públicamente por su decisión de sacar del  aire una serie de comerciales con parejas del mismo sexo besándose en sus matrimonios y que partió con una dupla de novias.

“El equipo de Crown Media ha estado lamentándose por esta decisión, ya que hemos visto el daño que ha causado involuntariamente. Dicho simplemente, cree que esta fue una medida equivocada”, señaló Mike Perry, presidente y CEO de Hallmark Cards, Inc., en un comunicado que llegó el domingo por la noche a la revista People.

“Nuestra misión se basa en ayudar a todas las personas a conectarse, celebrar tradiciones e inspirarse para capturar momentos significativos en sus vidas. Cualquier cosa que menoscabe este propósito no es lo que somos. Realmente lamentamos el dolor y la decepción que esto ha causado”, continuó la carta del ejecutivo.

Los anuncios del sitio web de organización de bodas Zola -que apareció por primera vez en el canal Hallmark el 2 de diciembre según The New York Times- mostraban a parejas (la mayoría del mismo sexo), en el altar y preguntándose si sus invitados habrían llegado a tiempo si hubieran usado Zola. Al cierre, se besan mientras son aplaudidas por sus familiares y amigos.

Sin embargo, One Million Moms -una división de la conservadora American Family Association- publicó una petición instando a Hallmark a que ya no transmitiera los spots con parejas del mismo sexo.

En una declaración hacha el viernes a The New York Times, Crown Media Family Networks confirmó la decisión de retirar los anuncios y declaró: “El debate en torno a estos comerciales en todos los lados estaba distrayendo el propósito de nuestra cadena de TV, que es proporcionar valor de entretenimiento”.

Anoche, la compañía se disculpó por sacar los comerciales de las parejas del mismo sexo y anunció que Hallmark trabajará con GLAAD para “representar mejor a la comunidad LGBTQ en nuestro portafolio de marcas”, además de comunicarse con Zola para reponer los comerciales.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, también emitió un comunicado luego de la disculpa de Hallmark. “La decisión del canal Hallmark de corregir su error envía un mensaje importante a las personas LGBTQ y representa una gran derrota para las organizaciones marginales, como One Million Moms, cuyo único propósito es dañar a familias como la mía”, enfatizó la vocera.

Antes del lanzamiento de la disculpa de Hallmark, Mike Chi, el director de marketing de Zola, le dijo a The New York Times que no creía que el beso fuera el problema para Hallmark. “La única diferencia entre los comerciales que fueron marcados y los que fueron aprobados fue que los spots que no cumplían con los estándares de Hallmark incluían una pareja de lesbianas besándose”, explicó. Y luego informó que no volverán a publicitar en esa señal.

Entre los muchos que expresaron su consternación por el retiro de los comerciales de Zola por el canal Hallmark se encontraba Ellen DeGeneres, quien tuiteó: “¿No es casi 2020? @hallmarkchannel, @ billabbottHC … ¿qué estás pensando? Por favor explique. Somos todo oídos”.

Lo más reciente

cerrar