Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LOCURA POR LA SUECA

Greta en Madrid: “Espero que la situación en Chile mejore”

Por Mujer Dínamo 6 Dic, 2019

Llegó en tren por la mañana a la capital española para participar en la COP25.

Greta en Madrid: “Espero que la situación en Chile mejore”

Luego de un viaje de 10 horas desde Lisboa en el Tren Hotel Lusitania -una máquina ochentera a diesel con itinerario nocturno-, la activista sueca Greta Thunberg llegó hoy por la mañana a Madrid. La adolescente, como cada viernes, participará en la Marcha por el Clima por la tarde. Y tambiñen será protagonista del encuentro COP25 que se trasladó de Chile a España tras la crisis social.
El tren llegó tras un trayecto que incluye 17 paradas. Y la expectación por Greta llevó a que varios medios se embarcaran en Portugal para acompañar a la joven en su travesía (antecedida por un cruce en velero por el Atlántico). Así y todo, decenas de cámaras la llenaron de flashes una vez que bajó de su vagón para ser escoltada por otro ambientalistas y la policía a un auto eléctrico.
Con evidente cara de cansancio, llevando su cartel de protesta  y sin decir palabras, la sueca abandonó la estación de Chamartín para reponer energías y retomar su agenda pública.

Ya en la tarde madrileña, Greta se dirigió  a su primera actividad de preguntas en un panel con medios de prensa. Cuando el reportero de Canal 13  (minuto 20) le preguntó sobre qué pensó cuando supo de la cancelación de la COP25 en Santiago, la activista lo lamentó la crisis que se vive en el país, envió sus buenos deseos y cerró su declaración: “Espero que la situación en Chile mejore”.

También señaló, tras otra pregunta que le contó sobre la creación de una nueva Constitución en el país, que le gustaría que es clave incluir en el documento la «justicia climática y meioambiental».

Mira aquí su conferencia en España:

Lo más reciente

cerrar