Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HOLOCAUSTO

Por primera vez Merkel visitará Auschwitz

Por Mujer Dínamo 21 Nov, 2019

En su rol de canciller de Alemania

La canciller alemana Angela Merkel hará una visita a los antiguos campos de concentración nazis en Auschwitz el 6 de diciembre, informó el diario de Bavaria Süddeutsche Zeitung.

De acuerdo con lo que replica la cadena Deutsche Welle, la líder germana aceptó una invitación para participar en el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau. Esta última se creó en 2009 por el ex canciller polaco Wladyslaw Bartoszewski, prisionero de Auschwitz.

Crematorio del campo de exterminio.

Auschwitz-Birkenau fue el campo de exterminio nazi más grande durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 1,1 millón fue asesinado en el sitio, la mayoría de ellos judíos. Unos 80.000 polacos no judíos, 25.000 sinti y romaníes y 20.000 soldados soviéticos también encontraron su muerte allí.

El campamento fue liberado por el Ejército Rojo soviético el 27 de enero de 1945, fecha en que cada año se conmemora el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Merkel se convertiría en la tercera canciller alemán de la posguerra en visitar el antiguo campo de concentración, después de Helmut Schmidt y Helmut Kohl.

Desde que asumió el puesti en 2005, Merkel ha ido a varios sitios similares, como Dachau y Buchenwald. Además, de prestar cuatro veces sus respetos en el memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén durante su cargo.

La Deutsche Welle explica que la noticia del viaje llega en un momento en que los prejuicios y la violencia antisemitas han aumentado en la Unión Europea, con una serie de ataques contra escuelas, instituciones y lugares de culto judíos en los últimos años. Sólo en Alemania este tipo de violencia creció en más del 10% entre 2017 y 2018, lo que ha llevado a muchos judíos que viven en el país a considerar emigrar.

Lo más reciente

cerrar