Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ASTRONOMÍA

Mira al cielo: hoy parte lluvia de meteoritos Unicornio

Por Mujer Dínamo 21 Nov, 2019

Cientos de meteoritos iluminarán el cielo. Se verán en Chile y en gran parte del mundo.

Mira al cielo: hoy parte lluvia de meteoritos Unicornio Foto: @schmidy

En días en que estamos tan conectados con lo terrenal, con una realidad dura y trancada, el cielo nos da un regalo único: la Lluvia Unicornio. Se del paso de la Tierra por la cola de un cometa, lo que permitir ver meteoritos moviéndose a unos 70 kilómetros por hora.

Los científicos Esko Lyytinen y Peter Jenniskens predijeron este espectáculo, que ya se ha visto en 1925, 1935, 1985 y 1995. La última fue la primera vez que el fenómeno pudo predecirse con éxito.

El mejor momento del fenómeno con esta ‘lluvia’, que proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido de período largo, se prevé para las 4.50 GMT de este 22 noviembre (trasnoche del jueves y viernes) y durará unos 15 minutos, calculan los especialistas.

Este hito se bautizó como Unicornio, ya que estos meteoros irradian desde la constelación de Monoceros (constelación del Unicornio, en español). Los mejores avistamientos serán desde Europa occidental, Africa noroccidental, América del Sur y el este de América del Norte.

Se espera que en la Lluvia Unicornio los observadores puedan ver unos 7 meteoros cruzando el cielo por minuto.

Como se trata de una predicción, las cosas podrían cambiar, ya que se desconoce la ruta exacta que seguirá el cometa en cuestión. Los científicos han estudiado su trayectoria y dan el estimado de horario para su avistamiento.

Bill Cooke, de la NASA, aseguró que al no conocer la órbita del cometa es difícil predecir si la Tierra pasará por el centro de su cola o si ni siquiera estarán cerca.

Aunque nunca es mala idea mirar al cielo.

Lo más reciente

cerrar