Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

NEGOCIOS

Los millones de Michelle Obama: ahora lanza libro tutorial

Por Mujer Dínamo 21 Nov, 2019

A un año de su exitoso libro de memorias Mi Historia y su reciente nominación al Grammy en la categoría Audiolibros.

Los millones de Michelle Obama: ahora lanza libro tutorial

Esta semana, sumando otra cita multitudinaria de firmas con sus fans, Michelle Obama (55) celebró un año del lanzamiento de su libro autobiográfico Mi historia (Becoming). Un texto que la ha llevado a una gira mundial con tickets agotados en anfiteatros masivos a medida para estrellas de rock. Y aprovechando la época de ventas navideñas, la ex Primera Dama de Estados Unidos presentó su nueva aventura para librerías: Becoming: A Guided Journal for Discovering Your Voice. Un diario tutorial para quien lo compre arme su propia versión del libro.

Este el ‘emprendimiento’ fuera de la política más reciente de esta líder femenina. Mi historia lleva 10 millones de copias vendidas, su millonario acuerdo con Netflix ya tuvo el estreno de su primer documental (American Factory), ya recibió 65 millones de dólares como avance conjunto con su marido Barack para un libro juntos, su tour mundial, según publica el New York Post, tenía para 500 mil dólares por presentación (con tickets que llegaban a los 500 dólares por asiento).

Y en ese desarrollo de negocios aparece Becoming: A Guided Journal for Discovering Your Voice, definido por su editorial como “el estímulo para encontrar valor en tu propio viaje personal”. Está impreso en  un cuidado papel crema para escribir, con una cinta de grosgrain (para guiar en qué punto quedó el relato de la usuaria) y una cubierta estampada con papel de aluminio. En su interior incluye más de 150 citas y frases motivacionales, además de la playlist de Mi historia, que llamó la atención de los medios y que su amiga Oprah Winfrey incluyó en su popular lista de “Cosas favoritas”.

Este es el ‘diario guía’ que lanzó Michelle Obama a un año de su bestseller Mi historia.

Michelle Obama escribe en la introducción de esta guía personal abierta para sus fans: “Espero que utilices este diario para escribir tus experiencias, pensamientos y sentimientos, en todas sus imperfecciones y sin juzgar… La escritura es una forma de procesar, comprender y comprender crecer, y sí, para recordar”.

Los mensajes motivacionales están diseñados para ayudar a reflexionar sobre cada historia personal y familiar: metas, desafíos y sueños, aquello que te mueve y te da esperanza, además del futuro imaginas para ti y tu comunidad.

El New York Post publica algunos pasajes (incluidos de cocina):

“¿Tienes alguna cita favorita? Ponla aquí”.
“Describe una cena memorable. ¿Qué comiste? ¿Comiste en casa o en otro lugar?
“Mira por la ventana de tu casa. Escribe lo que ves”.
“Enumera 10 cosas divertidas que te gusta hacer”.
“Enumera diez verduras favoritas y cómo te gusta prepararlas”.
“¿Por quién o por qué estás agradecida?”
“Crea una playlist de 10 canciones que puedas escuchar repitiéndola”.
“Haz una lista de 10 cosas que notaste camino a casa hoy que nadie más puede haber advertido”.
“Tus 10 películas favoritas”.
“Enumera 10 escapadas con tu familia».

El matutino neoyorquino no pudo evitar ironizar con el tono escolar en el nivel de guía que entrega Michelle Obama. Aunque sí le otorga ele beneficio e que, a medida que corren las páginas, aparecen cuestionamientos más complicados.

El nivel de rockstar de la ex Primera Dama la llevó a superar a Angelina Jolie en las encuestas como la mujer más admirada del mundo.

De su libro ya hay productos promocionales: un polerón con capucha y la frase Becoming (65dólares), un jockey (35 dólares) y una bolsa de tela (3 dólares), un tazon con la frase “Encuentra tu voz” (20 dólares), una vela que dice “Encuentra tu llama y mantenla encendida” (35 dólares), así la lista sigue y sigue con llaveros lápices y marcadores de libro.

Lo más reciente

cerrar