Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Mina Chang, la mujer que engañó al gobierno de Trump

Por Mujer Dínamo 18 Nov, 2019

Con un currículum falso, la aspirante a cantante llegó a un alto puesto en el Departamento de Estado.

Mina Chang, la mujer que engañó al gobierno de Trump

Todo el presupuesto disponible para chequear datos, equipos de seguridad de altos estándares mundial como la CIA o FBI, ¡internet!, y hasta un simple llamado telefónico. Todo eso y más barreras logró sortear Mina Chang (35) para convertirse en una alta funcionaria del Departamento de Estado de Donald Trump. Una mujer que acaba de ser arrestada por mentir en su currículum, falsificar su formación profesional y educativa e, incluso, crear una portada falsa de la revista Time con su cara sobrepuesta en la tapa. Todo para obtener el trabajo en la Casa Blanca.

Mina Chang es la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización, un cargo que ocupa desde abril de este año.

Según su currículum, es graduada de Harvard con muchísima de experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro, como la ayuda humanitaria en 40 países diferentes, incluidos Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Filipinas. No sólo eso, sino que -de acuerdo a su CV- en una oportunidad ocupó un puesto en las Naciones Unidas, habló en las convenciones republicana y demócrata y hasta testificó ante el Congreso. ¡Además, por supuesto, de estar en la portada de Time!

Pero NBC News informó que casi nada de eso es realmente cierto. Y lo poco que es verdadero está en gran parte ‘adornado’.

Mina Chang no se graduó de Harvard. Una portavoz de la Harvard Business School confirmó que asistió a un curso de siete semanas en 2016, aunque nunca obtuvo un título por aquello.

La treinteañera tampoco habló en ninguna convención republicana o demócrata, pero sí participó en eventos independientes en Filadelfia y Cleveland paralelos a las convenciones.

Nunca trabajó en las Naciones Unidas, aunque sí habló en un panel allí una vez. Tampoco apareció en Time, a pesar de compartir una portada simulada que pretendía mostrar su rostro a un periodista de televisión en 2017.

Antes de su carrera en el Departamento de Estado, Chang era una aspirante a cantante, que interpretaba temas tanto en inglés como en coreano. Su último disco fue lanzado en 2009, una producción navideña de jazz titulada The Holiday Album que actualmente está disponible en Spotify.

En cuanto a redes sociales, ella también mantiene una cuenta de Instagram con aproximadamente 42 mil seguidores. Su publicación más reciente la muestra en un concierto de Lenny Kravitz.

El año pasado, Chang postuló para un papel más destacado dentro del Departamento de Estado en el que tenía que supervisar un presupuesto de más de mil millones de dólares. Al enterarse de que tendría que participar en una audiencia en el Senado antes de obtener el trabajo, retiró su nominación.

Evidentemente, nadie en la Casa Blanca investiga a los candidatos antes de otorgarles altos cargos dentro del gobierno. Lo que hizo preguntarse a los medio ¿quién más ha logrado entrar por esas fáciles grietas de la sede de máximo poder en Estados Unidos?

Lo más reciente

cerrar