Cerrar
Cerrar

LISTA ANUAL

Paula Jofré, la astrónoma chilena en la lista Time 100 Next

Por Mujer Dínamo 15 Nov, 2019

La científica fue reconocida como figura ascendente a niel internacional en la gala de la famosa revista. Fue seleccionada por explorar la idea de que las estrellas pueden ser ‘parientes’.

Paula Jofré, la astrónoma chilena en la lista Time 100 Next

Esta semana no sólo hubo galas de música -como el Grammy Latino y los AMA- y de popularidad (People’s Choice Awards), también hubo alfombra roja para los Time 100 Next, la lista del centenar de figuras en ascenso en todo el mundo. Una selección donde apareció la astrónoma chilena Paula Jofré.

Esta es la reseña que hizo el editor de ciencia y tecnología Jeffrey Kluger

para revista sobre la científica nacional: “El sol y otras estrellas se parecen mucho a las personas: nacen, envejecen y mueren. ¡Ah!, y tienen parientes. Eso último fue la idea que tuvo Paula Jofré, de la Universidad Diego Portales en Chile, junto con el antropólogo Robert Foley de la Universidad de Cambridge. Los dos comenzaron a pensar que las estrellas nacidas en partes particulares del universo podrían estar relacionadas elementalmente porque se condensan de las mismas nubes interestelares. Desde entonces, los científicos han estudiado los espectros químicos del Sol y otras 21 estrellas locales y, de hecho, han encontrado el equivalente de las conexiones genéticas e incluso un árbol genealógico. Con billones de estrellas más en todo el universo, hay muchas más conexiones ancestrales que realizar”.

Jofré aparece en la categoría de los “innovadores”, dentro de 100 Next, junto con la inmunóloga Silvia Caballero, la joven fundadora de la firma de los cosméticos Glossier Emily Weiss y la chef Nite Yun.

En la glamorosa gala participaron sobre el escenario otra de las seleccionadas en la lista, la cantante Camila Cabello.

La lista completa AQUÍ