Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MATRIMONIO

Janja: la mujer que lleva a Lula de la cárcel al altar

Por Mujer Dínamo 11 Nov, 2019

Socióloga y más de 30 años menor que él, se casaría con el político el próximo mes.

Janja: la mujer que lleva a Lula de la cárcel al altar Janja abraza a Lula a su salida de prisión.

“¡Beso! ¡Beso! ¡Beso!”. Ese fue uno de los gritos que se escuchó en un multitudinario coro, luego de la liberación del ex mandatario brasileño Lula da Silva (74) desde la cárcel de Curitiba el viernes pasado. Sorpresiva manifestación de la gente y que no tenía nada que ver con algo político, sino que con la vida íntima del viudo líder: su romance con la socióloga Rosângela da Silva (40), apodada Janja.

“Quiero presentarles a una persona de la que ya he hablado, pero que no todos conocían. Quiero presentarles a mi futura compañera. Saben que obtuve la destreza de ser arrestado a conseguir una novia y, aun así, que aceptara casarse conmigo. Eso muestra mucho coraje de ella”, dijo el ex presidente, antes de responder al grito de la audiencia por un beso.

Nacida en Sao Paulo, Janja es socióloga. Vive en la ciudad de Curitiba (PR), donde el ex presidente pasó 580 días en prisión hasta que el juez Danilo Araújo emitió el permiso de liberación, en la tarde del viernes.

Ella lleva 16 años trabajando en la Hidroeléctrica Itaipu Binacional. En cuanto a sus estudios, se graduó y realizó estudios de posgrado en historia la Universidad Federal de Paraná, así como un MBA en gestión social y desarrollo sustentable. También pertenece al Partido de los Trabajadores.

La relación entre Lula y Janja lleva más de 1 año. El romance comenzó, antes del arresto del político en abril de 2018. La información es que la pareja se conoce hace años, desde los días de las caravanas de campaña en la década del 90.

Cuando se supo de esta relación en mayo pasado, en el perfil oficial de redes sociales de Lula tuvo que aclarar y negar que el político estuviera en la aplicación de citas Tinder.

Rosângela visitó a Lula con frecuencia durante el período en que éste estuvo encarcelado en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal. El, incluso, pidió derechos conyugales para tener espacios de intimidad con ella. La socióloga también comenzó a tener una rutina de publicar mensajes en redes sociales de apoyo a su novio.

Lula ya había revelado su intención de volverse a casar en una entrevista concedida este año. El político enviudó en febrero de 2017. Estuvo casado con la ex Primera Dama Marisa Letícia por más de 40 años.

Pero su nueva etapa personal tuvo mayor repercusión cuando Janja escribiera el jueves en Twitter: “¡Mañana te voy a buscar! Espérame”, después de que finalizara la sentencia del Tribunal Supremo (Tribunal Supremo), que anuló la posibilidad de arresto después de la condena en segunda instancia.

La pareja tendría la intención de casarse el próximo mes, aunque no está confirmado de manera oficial el día exacto.

Lula transmitió en Facebook que sale de la prisión con “un fuerte deseo de pelear” y con obvio objetivo en la mira a Jair Bolsonaro.

“Un gobernante serio no gobierna con noticias falsas, basadas en mentiras”, dijo Lula

El político agradeció a los miembros de la vigilia “Free Lula”, que mantuvo un campamento frente al lugar de su reclusión durante todo el período de prisión, y agregó que les retribuirá el resto de su vida con “gratitud, amor y trabajo”.

Lo más reciente

cerrar