Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ACUSACIÓN

El #MeToo llega a la industria del vino

Por Mujer Dínamo 4 Nov, 2019

Un destacado sommelier fue acusado en Estados Unidos de agresión sexual a varias mujeres.

El #MeToo llega a la industria del vino Foto: @kchance8

Una investigación del diario The New York Times nuevamente denuncia un escándalo relacionado con el movimiento #MeToo. Esta vez, en la industria del vino: un destacado sommelier estadounidense fue acusado de agresión sexual por varias mujeres en un reportaje del prestigioso matutino.

Anthony Cailan (29) -conocido por trabajar en restaurantes como Usual en Nueva York, además de los locales Bestia y Animal en Los Angeles- es un conocido experto en vinos que, incluso, estuvo en la portada de la edición de octubre de la revista Wine & Spirits, que lo nombró líder de la industria.

Raquel Makler (22), gerente de un bar de vinos, afirmó al New York Times que Cailan la agredió en su apartamento. Sarah Fernández (29), representante de ventas de vino, también afirmó que el sommelier la había atacado en su residencia. Mientras que otras dos mujeres, que se negaron a ser nombradas en el reportaje, hicieron acusaciones similares en contra de él.

En un correo electrónico al diario, Anthony Cailan respondió: “La verdad es que estas acusaciones en mi contra son falsas. Espero tener la oportunidad de limpiar mi nombre”.

En los últimos años, el movimiento #MeToo ha expuesto agresiones sexuales y acusaciones de mala conducta contra una serie de hombres prominentes involucrados en la industria de restaurantes.

El negocio del vino también está dominado por hombres y el acoso sexual es común, según afirma en su investigación The New York Times después de hablar con 30 mujeres en toda la industria.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
cerrar