Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MOTOR

Inglaterra prohíbe el sexismo en la publicidad de autos

Por Camila Sánchez 21 Oct, 2019

Muchas veces en anuncios publicitarios hemos identificados distintos estereotipos de género, especialmente si de autos se trata. La mujer pasó de ser la chica sexy a la mamá que transporta a sus hijos mientras el papá trabaja. ¡Pero ya no más! Acá, revisa cómo el paradigma ha ido cambiando.

La mujer que no sabe estacionarse, la que seduce al hombre o la que se encarga de acarrear a sus hijos a todas partes. Estereotipos como esos han existido desde siempre en la industria de los automóviles, pero ya en el siglo XXI las personas lo identifican y rechazan inmediatamente.

De hecho, este año una petición online en Inglaterra en contra de un anuncio específico generó que la Autoridad de Estándares de Publicidad de ese país tomara la decisión de prohibir los estereotipos de género en comerciales británicos, campañas de redes sociales o publicidad online.

Eso promete ser un cambio refrescante para la industria de los autos, aunque ya se veían ánimos de renovación, especialmente en cuanto al papel de la mujer.

En Suzuki, por ejemplo, ponen a la mujer al volante de un city car, mientras que Renault dedicó este anuncio argentino a una joven que quiere su primer auto.

En HAVAL no sólo sitúan a la mujer paseando independiente, sino que también en medio de la naturaleza, una clara señal de que a nosotras nos gusta escapar de la ciudad –para hacer deporte o para desconectarnos- y no necesitamos a nadie más para hacerlo. Pero, no hay nada mejor que un road trip, ¿cierto? Eso lo deja en claro Great Wall, con este anuncio de una SUV donde caben todas tus amigas.

*Todas las marcas mencionadas están disponibles en Dercocenter.cl

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar