Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PRIMER DISCURSO OFICIAL

En plena crisis catalana princesa Leonor se compromete a “servir a España”

Por Mujer Dínamo 18 Oct, 2019

Con 13 años, la joven heredera a la Corona dio un discurso en la ceremonia del Premio Princesa de Asturias, que tuvo protestas afuera del teatro.

En plena crisis catalana princesa Leonor se compromete a “servir a España” Leonor recibe aplausos de su padre, el Rey Felipe VI.

En medio de la agitación que se toma Barcelona y otras zonas de Cataluña, el primer discurso oficial de la heredera a la Corona tuvo un especial interés para los medios hispanos. La Princesa Leonor expresó su compromiso “con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles” en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el Teatro Campoamor.

Estas primeras palabras como aspirante al trono se dan en el mismo escenario y a la misma edad, 13 años, que tenía su padre cuando intervino por primera vez en público como Príncipe de Asturias en 1981.

“Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión”, inició su discurso Leonor, quien explicó cómo desde muy niña ha visto “el cariño y la emoción2 con la que sus padres van cada año a Asturias para presidir esta ceremonia. “Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí”, la jovencita, quien tuvo de cerca el apoyo de sus padres -el Rey Felipe VI y la Reina Letizia- y de su hermana menor, la infanta Sofía.

La heredera a la Corona entregando los premios.

El discurso de no más de cuatro minutos “con perfecta dicción y con tan solo un par de pequeños tropezones fruto de los nervios”, de acuerdo a la cadena RTE.

Siri Hustvedt, ganadora del premio Princesa de Asturias 2019 en la categoría Literatura.

La princesa aludió también en que Asturias es la tierra que da nombre al título que ostenta como heredera de la Corona. “Y lo hago con responsabilidad; me siento muy honrada por ello. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón”, dijo abriendo los aplausos de los asistentes.

Algo que contrastaba con lo que ocurría afuera del teatro, ya que a la puerta del Teatro Campoamor hubo una protesta de ciudadanos que portaban banderas republicanas y carteles con lemas en contra de la monarquía.

Lo más reciente

LIBRO

¿Estás segura?

“Las historias se repiten hasta que uno decide re-escribirlas”. Así reza…

Por Ina Groovie
cerrar