Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

BBC 100 WOMEN

Doctora chilena irrumpe en lista de las 100 mujeres más influyentes del año

Por Mujer Dínamo 17 Oct, 2019

Veronique Thouvenot, científica de Concepción y radicada en Ginebra se suma a Greta Thunberg en la selección de la cadena británica.

Doctora chilena irrumpe en lista de las 100 mujeres más influyentes del año

La doctora Veronique Thouvenot, originaria de la ciudad de Concepción y que hoy trabaja en Ginebra, Suiza, entró a la lista BBC 100 Women, que elabora anualmente la prestigiosa cadena británica BBC con las mujeres más influyentes del año.

La científica fue considerada por su labor como coundadorsa de la iniciativa Zero Mothers Die, una que apunta a salvar las vidas de mujeres embarazadas y sus guaguas mediante el uso de la tecnología: se les entrega a las madres teléfonos celulares e información de salud a través de mensajes de texto.

E la selección también aparecen otros nombres que han logrado dejar su marca en esta temporada, desde la joven ambientalista Greta Thunberg, la futbolista norteamericana Megan Rapinoe y la actriz de la película Roma Yalitza Aparicio.

Para elaborar la lista, la cadena BBC tomó como pregunta guía “¿Cómo sería el futuro si fuera manejado por mujeres?”.

Veronique Thouvenot aparece, al igual que el resto de las mencionadas, ya que “está impulsando el cambio en nombre de las mujeres” en áreas como la ciencia, la política, el activismo medioambiental o el deporte. Y así tomó las sugerencias desde todo el mundo.

Revisa la lista compelta AQUÍ.

Lo más reciente

cerrar