Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ACTÚA TRAS ESCÁNDALO

Ovación: Mira a Plácido Domingo emocionado hasta las lágrimas en Zúrich

Por Mujer Dínamo 15 Oct, 2019

Su interpretación de Nabucco en la Opera de Zurich fue vitoreada de pie. Un gran espaldarazo para su actual gira europea en medio de acusaciones de acoso sexual. Revisa ese momento.

Ovación: Mira a Plácido Domingo emocionado hasta las lágrimas en Zúrich

Fueron cerca de 15 minutos en que el público de la Opera de Zurich se mantuvo de pie, aplaudiendo y vitoreando “¡Bravo!”. Una escena que conmovió hasta las lágrimas al tenor español Plácido Domingo (78) al cierre de su interpretación protagónica en Nabucco, de Verdi.

No es para menos, fue un espaldarazo de la fanaticada a un par de semanas de que renunciara como director general a la Opera de Los Angeles (California), tras ser acusado en agosto en Estados Unidos de acoso sexual por una veintena de mujeres.

Según el comentario especializado del diario español ABC, el artista mostró un buen ánimo que se correspondió con la gran calidad de su voz. Su actuación fue entregada y llena de emociones en el papel del rey babilonio que, creyéndose un dios, se vuelve loco.

“Fue precisamente en el aria del principio del cuarto acto, la del ‘dios impío’ en la que Nabucco recupera la cordura, cuando el público interrumpió la obra medio minuto para dedicar sonoros aplausos al español”, detalla el matutino.

Al cierre de la ópera Plácido Domingo tuvo que saludar con reverencias varias veces para agradecer la interminable ovación de los asistentes en el escenario suizo. Muchos de ellos lo esperaron afuera del teatro para pedirle fotos y autógrafos.

Una portavoz de la ópera suiza señaló a Europa Press que el teatro mantenía en cartel la actuación del tenor porque, aunque se toma cualquier acusación de acoso “muy en serio”, respeta la “presunción de inocencia”.

La Opera de Zurich argumentó que no ha recibido “ningún informe negativo” de Domingo por parte de fuentes internas ni de la “unidad de especialistas externos para acoso y hostigamiento”, enfatizando que el cantante “no ha sido condenado por ningún tribunal”.

La cadena Deutsche Welle repara que mientras continúan sus problemas en Estados Unidos, los teatros europeos mantienen sus compromisos con la estrella española. El cantante tiene programado actuar en Moscú este jueves 17 y en Viena los días 25 y 28 de este mes, donde interpretará el papel protagonista de Macbeth. También regresará al Palau de les Arts para Nabucco. El artista celebra su 50 aniversario en el Teatro alla Scala en diciembre.

Lo más reciente

cerrar