Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

otro efecto de sus palabras

Discurso de Greta en versión Death Metal sueco se hace viral

Por Mujer Dínamo 1 Oct, 2019

A ella le encantó esta musicalización y le dio aprobación en Twitter.

Discurso de Greta en versión Death Metal sueco se hace viral

El discurso de Greta Thunberg (16) en la Cumbre de Acción Climática de la ONU fue bastante duro. Y un video que le sumó una banda sonora bastante particular a sus palabras se volvió viral durante el fin de semana.

La activista sueca ante la Asamblea General de la ONU reprendió a los líderes mundiales por no tomar medidas para frenar los efectos del cambio climático: “Todo esto está mal. No debería estar parada aquí. Debería estar de regreso en el colegio al otro lado del océano”, dijo la adolescente con lágrimas en los ojos. “Sin embargo, ¿todos ustedes vienen a mí por esperanza? ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, insistió.

Cuando el baterista de thrash metal John Meredith, con sede en la ciudad de Nueva York, escuchó las palabras de Thunberg, supo exactamente lo que quería hacer: “Me impresionó mucho su pasión e indignación”, dijo a la revista Rolling Stone el músico, quie se hace llamar en línea John Mollusk y actúa en una banda llamada Suaka.

“Y las palabras que eligió sólo evocaron la oscuridad de la música de metal que amo: Entombed, Gojira, At the Gates, Sepultura”.

Meredith improvisó algunos instrumentos de death metal para acompañar el discurso de Thunberg, según detalla Rolling Stone. Como la voz de la jovencita no sonaba “lo suficientemente metálica”, él le sumó su propio gruñido.

El video resultante se ha visto más de 3,4 millones de veces.

“Supongo que realmente no tenía una intención específica más que convertir sus brutales palabras en una canción de metal”, dijo el baterista a Rolling Stone.

Reconoció que la música agregaba humor a un discurso sobre un tema serio y urgente.

“La angustia adolescente puede ser una fuerza impulsora poderosa e importante en la sociedad. Por ejemplo, la primavera árabe”, enfatizó. “Pero hay un elemento de sátira y ligereza con respecto al tono y la música. Quiero decir, nunca antes había cantado así en mi vida. Creo que el humor y (la actitud mental positiva) pueden ser al menos tan poderosos como la ira y la indignación, y hay un lugar para ambos «.

Greta Thunberg pareció aceptar la versión humorística de su discurso y agregó el video en una publicación de Twitter: “Me he alejado de esta cuestión climática … ¡¡¡De ahora en adelante, solo haré death metal!!» escribió en su cuenta.

Lo más reciente

cerrar