Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Fiestas Patrias

¡Cueca S.O.S! Los mejores tutoriales en YouTube

Por 17 Sep, 2019

¿Llegó de nuevo el 18 y de nuevo no cumpliste tu promesa de aprender a bailar el baile típico? No te preocupes, aún estás a tiempo. Sigue estos videos en que instructores enseñan de manera simple los pasos y la estructura, para que este año sí puedas zapatear al ritmo de La Consentida y La Rosa con el Clavel.

¡Cueca S.O.S! Los mejores tutoriales en YouTube

Lo más básico

El Departamento de Educación Física de la Escuela Altamira de Coyahique subió este video en el que se explica de manera bien simple cada uno de los pasos básicos que se bailan en la cueca -como el floreo, el escobilla’o y el zapateo- y las ocho partes de una cueca completa. ¡Perfecto para principiantes!

La estructura

Si te perdiste sus clases masivas en el GAM, no te preocupes: la dupla de Chile Cuequero preparó un mini curso online de cueca para este 18. Son cuatro capítulos en los que enseñan los elementos básicos y la estructura, que aseguran es lo básico para poder moverse y bailar una buena cueca. El orden va así: el paseo-que puede ser opcional-,las medias lunas, la vuelta, el cepillado o escobillado, la vuelta, el zapateo (donde “lo damos todo”, según los profesores) y la vuelta final. Una vez aprendido esto, puedes mirar el video que le sigue, donde demuestran cómo se realiza la medialuna y, el último capítulo, está dedicado al escobillado y al zapateo. ¡Todo en 15 minutos!

El más visto

Este es el tutorial de cueca con más reproducciones, superando el millón y medio. En él, Nicolás Godoy y Paola Escobar de Hora Activa demuestran paso a paso y lentamente cómo se baila una cueca, desde el movimiento de pies hasta los desplazamientos. También enseñan cómo se toma y se mueve de manera correcta el pañuelo, lo que es distinto para hombres y mujeres.

Desde todos los ángulos

Los instructores Rodrigo y Carmen definen la cueca como “un duelo de gracia y picardía”. Este tutorial lo dividen en siete partes, primero enseñando teóricamente los movimientos –del pañuelo, el zapateo y los desplazamientos– y luego lo demuestran en cámara. Lo mejor, es que aquí la cámara los muestra desde arriba, de frente o enfocando sólo los pies, así que si no te ha quedado claro algo con otros cursos, con esto no te quedará ninguna duda.

¡Ahí lo tienes! Cuatro ‘clases’ que puedes tomar desde la comodidad de tu casa. Y si aún no te sientes preparado para zapatear en público, acá te dejamos un torpedo resumen para que puedas repasar y así aceptar la invitación a bailar que de seguro te llegará en los próximos días.

Lo más reciente

cerrar