Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ELECCIONES ARGENTINAS

Estanislao, el hijo drag queen de Alberto Fernández: “Ni en pedo me iría a vivir a Olivos”

Por Lucy Willson 10 Sep, 2019

Amante de la caracterización, el heredero del candidato transandino favorito a la Casa Rosada atrae la atención de los medios internacionales en la previa de las elecciones presidenciales de octubre.

Padre candidato e hijo.

Tiene toda la onda. Carismático, imaginativo y lleno de estilo, Estanislao Fernández, único hijo del candidato favorito para llegar a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández (60), es la gran sensación mediática en la previa de las elecciones de ese país. ¿La razón? Su faceta como drag queen y cos player.

A sus 24 años es estrella del Instagram bajo el nombre de Dyhzy (@dyhzy) con más de 90 mil seguidores en esa red social. Y también fue en el mundo virtual desde donde sacó su último titular este mes. En conversación con el youtuber Pablo Agustín declaró: “Ni en pedo me iría a vivir a Olivos”.

El joven habló largamente en esa plataforma sobre la actual situación política en la que se enfrenta, confesando hasta que lloró cuando su padre le informó hace unos meses que iba a ser candidato frente a Macri (superándolo holgadamente en las pasadas primarias transandinas).

Pese a que no tiene problemas para estar frente al ojo público en su faceta de drag queen, sí lo perturba estar bajo un régimen se protección especial. “Yo no tengo mucho margen de decisión de si quiero o no andar con custodia”, comentó en YouTube.

De hecho, la prensa recuerda cuando en 2008, un Estanislao de sólo 13 años logró notoriedad cuando le pedía a su papá que renunciara a su cargo de Jefe de gabinete en el gobierno de los Kirchner porque “lo afectaba mucho”, dada la gran demanda de trabajo que lo alejaba de él.

Son postales del pasado que no le agradan y por eso enfatizó en la conversación con el youtuber: “Nunca voy a estar preparado para que mi papá sea presidente”.

En Página 12 ya había tocado ese tema, aunque dijo que conversando con la novia de su papá, Fabiola Yáñez (38), se dio cuenta que un potencial cargo de mandatario para Alberto Fernández impulsaría a visibilizar muchos temas sociales.

En mayo pasado la revista Perfil ya había puesto su foco en él. Así informó que fue activo en la Comic Con de Nueva York (incluyendo videos de su participación) y contó que Estanislao estudió la carrera de Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, donde fue premiado por dos de sus ensayos: ¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad? y Comics, web comics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015. También fue reconocido en esa institución por un trabajo fotográfico El poder del maquillaje.

Ese mismo medio contó que su primer paso en el transformismo partió alrededor del 2014 al ver el reality de famoso drag RuPaul.

En Europa siguen cada una de sus declaraciones. Pero también las que hace su padre sobre la relación entre ellos y la potencial influencia del joven en su campaña.

Así, Alberto Fernández fue claro en una entrevista en Radio con Vós, donde negó que el trabajo de su hijo haya afectado negativamente su campaña y se refirió a Estanislao (o Tani, como lo llama) como un “gran hombre”.

“En este mundo (de drag queen), del que no sé mucho, es muy respetado y reconocido. Estoy orgulloso de mi hijo ¿Cómo no? Es un militante por los derechos de esta comunidad. Me preocuparía si fuera un delincuente”, recalcó.

El joven también tuvo cuidado de celebrar esta primera victoria de su padre, quien aún le queda pendiente enfrentar la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 24 de octubre. A través de las redes sociales, agradeció a “todos los que confiaron en votar por mi viejo” e insistió en que, para él, es la persona “más preparada” para la presidencia argentina.

En cuanto a sus planes personales, Estanislao ha sido claro: quieres ser una estrella del espectáculo. Y, para muchos, ya lo es.

Lo más reciente

cerrar