Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PRINCESA HAYA

Nuevo capítulo en caso “princesa fugitiva”: rey de Jordania la protege con cargo diplomático

Por Mujer Dínamo 10 Sep, 2019

Le da cargo en su embajada de Londres, tras huir a esa ciudad y solicitar el divorcio del polémico rey de Dubai. Una situación que ha salido de la prensa rosa para trasladarse a una frágil situación de política internacional.

Nuevo capítulo en caso “princesa fugitiva”: rey de Jordania la protege con cargo diplomático

En una estudiada movida de ajedrez, el Rey Abdalá de Jordania nombró a su hermana, la princesa Haya Bint Al Hussein, jefa adjunta de la misión de su embajada en el Reino Unido, según informó el medio árabe Al Quds.

La decisión del monarca, firmada el pasado 2 de septiembre, le daría una relativa protección diplomática a la bautizada “princesa fugitiva”, luego de que las autoridades británicas se negaran a concederle asilo.

Una medida en el siempre frágil Medio Oriente que, según dice el diario español El País, tuvo reticencias del ministro de Relaciones Exteriores jordano, Ayman Safadi, quien consideró que podría afectar los lazos con Gran Bretaña y Dubai.

Haya saliendo de tribunales en Londres.

Cabe recordar que Haya llegó a la capital inglesa huyendo de su marido, Mohamed Bin Rashid Al-Maktoum, emir de Dubai. El diario El País resume así el impasse internacional: “Lo que empezó como una misteriosa desaparición (de Haya) ha acabado en un juicio en el que están en juego la custodia de sus dos hijos, muchos millones y un posible conflicto diplomático que puede enfrentar a Jordania y a los Emiratos Árabes, con el Reino Unido como escenario”.

Esta huida siguió del fallido escape de la princesa Latifa, hija del rey de Dubai, quien fue ‘llevada’ de vuelta al emirato luego de que se interceptara su barco en aguas internacionales para perdérsele el rastro ya en ‘casa’…

Haya y el rey: la ex pareja en una de las elegantes carreras de caballos en Inglaterra.

Haya vio de cerca la situación y fue más estratégica para dejar atrás a su marido, dado a que su viaje a Londres no presentaba sospechas por la cercana relación de la pareja con la monarquía local.

Lo más reciente

cerrar