Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TRAVESÍA DE 15 DÍAS

Greta a su llegada a Nueva York: “El incendio en Amazonas es devastador”

Por Mujer Dínamo 28 Ago, 2019

La joven ambientalista sueca participará en la Cumbre del Acción Climática de la ONU. Cita a la que sumará la COP 25 que se realizará en diciembre en Chile. “Esta es una lucha que cruza las fronteras y los continentes”.

Greta a su llegada a Nueva York: “El incendio en Amazonas es devastador” Greta frente a Manhattan.

Escoltada por 17 veleros sustentables multicolores y saludada a todo volumen por innumerables sirenas, la activista adolescente Greta Thunberg (16) hizo su entrada como una heroína por las aguas del río Hudson en Nueva York este miércoles. Un hito que fue seguido minutos a minuto por las cámaras, tras 15 días de travesía abordo del yate de carreras ecológico Malizia II,  facilitado -y tripulado- por Pierre Casiraghi (hijo de la Princesa Carolina de Mónaco), que cruzó el Atlántico y llegó a América generando su propia energía sin necesidad de combustibles fósiles, gracias a paneles solares y turbinas subacuáticas.

“No debería tener que cruzar el Atlántico para dar cuenta de una posición”, dijo la ambientalista al abandonar el muelle en Manhattan -donde era esperada por una multitud con carteles con eslogans como “Greta, the Great”-  para ser parte de la Cumbre del Acción Climática de la ONU. “Esta es una lucha que cruza las fronteras, los continentes”, enfatizó.

Una vez que desembarcó, la joven fue recibida con discursos de dos escolares activistas, una de ellas hija de chilena, quien habló elocuentemente y recordó el Paro Mundial por el Clima que se realizará el 20 de septiembre con el objetivo de que se tomen rápidas acciones en el tema.

Cuando CNN Chile le preguntó cómo viajará a la COP25 que se realizará en diciembre en Santiago, Greta Thunberg dijo que está evaluando “volver a navegar” hacia el sur del continente, para participar de este encuentro internacional del medioambiente.

Una zona del mundo que está en llamas, por eso una de las consultas obligatorias en su llegada fue el fuego devastador de la selva tropical. Ella dijo que mientras estaba en el mar escuchó sobre este drama ambiental que se desarrollaba en la selva amazónica, principalmente en Brasil. “Incluso en el velero escuché sobre los incendios en el Amazonas, la selva tropical. Es devastador”, dijo.

También fue una pauta esperada su opinión sobre el mandatario de Estados Unidos. “Todos siempre me preguntan sobre Donald Trump. Le diría: Escuche  la ciencia. Y, obviamente, él no lo hace. Si nadie ha sido capaz de convencerlo sobre la crisis climática y la urgencia, ¿por qué podría hacerlo?”, comentó.

Atrás quedaron estos 15 días en el Atlántico sin flashes ni entrevista. “Voy a extrañar sentarme durante horas y mirar al océano, sin hacer nada. Ver su belleza. La paz y tranquilidad”.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar