Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HOLLYWOOD REACCIONA

Estrellas judías repudian prohibición de ingreso de congresistas a Israel

Por Mujer Dínamo 16 Ago, 2019

Trump solicitó a Israel la medida en contra de sus enemigas del ya famoso The Squad del Congreso estadounidense. Las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib tiene raíces musulmanes y palestinas. Esta última hoy logró por "razones humanitarias" su derecho a visitar ese territorio, pero desistió viajar por la forma en que se ha dado el proceso.

 

lhan Omar y Rashida Tlaib

Un verdadero escándalo ha provocado la prohibición de Israel para que las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib -dos del cuarteto femenino de congresistas llamado The Squad- ingresaran al país en una visita agendada para este fin de semana. La situación se volvió más controvertida al ser una medida motivada a petición del presidente Donald Trump.

A pesar de que Jerusalén llevaba estudiando la situación desde hace unos días, la determinación se hizo oficial a escasos minutos después de que el mandatario norteamericano publicara en Twitter que sería una “muestra de debilidad” de Israel recibirlas.

“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, comentó en esa plataforma.

Así, poco después, el ministro de Interior israelí, Arye Dery, anunció la prohibición de la entrada a ambas integrantes de la Cámara de Representantes, decisión que se tomó en conjunto con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el titular de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

Hace algunas horas Israel  le concedió el permiso a Tlaib, ella hizo una solicitud al gobierno por razones humanitarias pues desea ver a sus parientes palestinos. «Específicamente a mi abuela, que tiene 90 años y vive en Beit Ur al-Fouqa», detalla la petición, según leyó textual  el ministro Dery. Finalmente, la congresista desistió de viajar dada la forma en que se ha manejado la situación por las autoridades locales.

Junto con las respuestas de las dos políticas ante la medida – Omar la calificó de “afrenta”-, también salió la voz de las celebridades judías de Hollywood, siempre atentas a lo que ocurre en Israel.

La actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik escribió en Twitter: “Si bien amo a Israel -es mi patria histórica, espiritual y religiosa- esta NO es una acción que apoyo, ni refleja el espíritu de Israel”.

Jason Alexander, George Constanza en la comeda Seinfeld– también se sumó: “Querido Israel, tienes una historia que contar que es importante y a menudo gloriosa. Pero no cuentas tu historia manteniendo a la gente fuera. Lo dices abriendo los brazos, compartiendo la complejidad y los desafíos e invitando a intercambiar e ideas”.

El director Rob Reiner (La princesa prometida, Cuenta conmigo, Cuando Harry conoció a Sally, Misery) publicó en su Twitter: “Sugerir que a 2 integrantes del Congreso debidamente elegidas se les niegue la entrada a Israel diciendo ‘odian a todo el pueblo judío’ es el último golpe de este ignorante a nuestra democracia. Esa lo último que faltaba (para grandes consecuencias). Sólo queda el juicio político”.

La comediante Sarah Silverman lo resumió así: “¡Jesús, esto es una maldita locura!”.

Lo más reciente

cerrar