Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sociedad

En el día de la mujer piloto, Ministra Plá: «Las mujeres tienen que ser parte de esas enormes oportunidades profesionales, y para ello debemos prepararnos como país»

Por El Dinamo 26 Jul, 2019
En el día de la mujer piloto, Ministra Plá: «Las mujeres tienen que ser parte de esas enormes oportunidades profesionales, y para ello debemos prepararnos como país»

Hoy es el día de la mujer piloto en Chile, una fecha que surge para recordar a Graciela Cooper Godoy, quien en un día como hoy pero de 1930, a los 19 años, aprobaba su examen de piloto civil.

Por esta razón, la Ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá, aprovechó este día para motivar el ingreso de las mujeres al mundo laboral, principalmente en trabajos que antiguamente se consideraban masculinos: «Una de las prioridades de nuestro gobierno, es la incorporación de mujeres al mundo del trabajo y además y, al mismo tiempo, levantar las barreras que mantienen fuera a las mujeres de aquellas áreas que son ocupadas, mayoritariamente, por hombres», expresó.

La aviación ha estado marcada, históricamente, por el predominio de los hombres. Las cifras así lo demuestran, ya que sólo un 5% de mujeres realizan esta profesión en el país, según el Ministerio de la Mujer.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se estima que el número de pasajeros aéreos en todo el mundo aumentará en un 6% este año, llegando a un récord de 4.590 millones y proyectan que la cifra podría alcanzar los 8.200 millones para 2037. 

«Me gustaría que todas las empresas de aeronáutica comercial se impusieran (este objetivo) como también se pusieron la misma meta todas las empresas, especialmente de aquellas áreas en donde hoy hay muy poquitas mujeres como la minería -donde sólo el 8% de los trabajadores son mujeres-, y el mundo de la energía -donde sólo el 12% son mujeres», añadió la ministra Plá.

Esta cifra se traduciría en la necesidad de «600.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas«, aseguró el jueves la ministra, quien agregó que «las mujeres tienen que ser parte de esas enormes oportunidades profesionales, y para ello debemos prepararnos como país».

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
cerrar